La situación se desencadenó cuando los familiares, que hacía varios días que no veían a Hilda ni a Natalio, llamaron al 911 para denunciar la situación, motivo por el cual al no obtener respuestas las autoridades debieron ingresar a la vivienda con un cerrajero.
Según las primeras informaciones, en el departamento no hay rastros de violencia ni tampoco detectaron escapes de gas ni de monóxido de carbono y las personas tendrían algunos días de fallecidos.
Algunos testigos afirman, además, que en el departamento solo se percibe un desorden natural de una pareja mayor, pero no indicios de violencia y tampoco se detectaron elementos faltantes en el lugar.
Por ahora la causa de muerte está caratulada como dudosa, y las autoridades esperan la autopista de los cuerpos que fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la ciudad para tener más información sobre la causa de los decesos.
En el lugar están trabajando el gabinete criminalístico, mientras que en el caso interviene en primera instancia la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.