Dos negocios del microcentro de Rosario fueron blanco de delincuentes esta madrugada
Los atracos ocurrieron en San Luis al 1100 y Entre Ríos al 900. En ambos episodios, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. En uno de los casos no forzaron aberturas.

Miércoles 27 de Mayo de 2015

 Dos negocios ubicados en el microcentro de Rosario fueron blanco esta madrugada de delincuentes que lograron ingresar, en uno de los casos al parecer sin ejercer violencia, y se llevaron dinero en efectivo.
Los asaltos se perpetraron bajo la modalidad "escruche", es decir mientras los locales se encontraban cerrados y sin la presencia de dueños o empleados.

Estos últimos delitos se produjeron pocos días después que representantes de los comerciantes de calle San Luis expresaran su preocupación una ola de robos que vienen sufriendo en ese sector del centro.

Incluso, desde la Asociación Empresaria de Rosario se deslizó la sospecha de que detrás de esos hecho había una organización. la cuestión fue planteada incluso en la comisión de Seguridad del Concejo Municipal.

Lo cierto es que esta madrugada se registraron dos hechos de inseguridad. Fuentes policiales indicaron a La Capital que los robos se produjeron en un comercio ubicado en San Luis 1118, dedicado a la venta de ropa, y en Entre Ríos 975, vinculado a los insumos médicos.

Según los voceros, en el primero los delincuentes lograron ingresar sin ejercer violencia y se apoderaron del dinero de la caja, suma que no trascendió. En el otro local, la banda violentó una de puerta de ingreso y se llevó unos 10 mil pesos.

Las denuncias quedaron radicadas en la seccional 2ª.