Policiales

Dos muertos y dos detenidos en un intento de robo a un camión en plena autopista

Sucedió esta mañana a la altura de Villa Constitución. Según las primeras informaciones, todo ocurrió cuando policías perseguían a presuntos piratas del asfalto. El tránsito hacia Buenos Aires está cortado.

Jueves 14 de Agosto de 2014

Dos personas muertas y dos detenidas fue el saldo de enfrentamiento a balazos entre presuntos piratas del asfalto y la policía. Sucedió hoy, alrededor de las 4 en el kilómetro 246 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en jurisdicción de Villa Constitución.

El tránsito por el carril que hacia el sur estaba cortado debido a que funcionarios judiciales y policiales trabajaban en la recolección de pruebas.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se desencadenó esta madrugada cuando un grupo de delincuentes intentaron abordar a un camionero que se desplazaba por la autopista en dirección a Buenos Aires.

Según esa versión, el transporte llevaba electrodomésticos y la banda se movía en dos vehículos, un Peugeot 206 y una camioneta Volkswagen Amarok. Esa escena habría sido presenciada por una mujer que justo pasaba por ese sector de la autopista y fue quien se comunicó con la policía.

Lo que sucedió luego es materia de investigación. La fiscal que interviene en este caso, Valeria Pedrana, consignó que "a primafacie se trató de un robo de un camión. Serían cuatro delincuentes".


"A raíz de la persecución policial, el camión pierde el control y hay dos personas fallecidas en la autopista. Además, tenemos dos detenidos en jurisdicción de San Nicolás, justo en el límite con Santa Fe y habría un tercer auto que tendría al conductor del camión. Eso es lo que tenemos hasta el momento", expresó la funcionaria a LT3.

"Estamos tratando de dilucidar cómo fue la secuencia. Al parecer, las personas fallecidas se habrían arrojado del camión, pero esto es preliminar. Estamos en plena investigación. Todo indica que los detenidos son oriundos de la provincia de Buenos Aires", agregó.

El tránsito sobre el carril que va hacia Buenos Aires estaba cortado debido que en el lugar trabajaban funcionarios policiales y judiciales en el aseguramiento de pruebas. En la mano contraria, la circulación era normal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS