Policiales

Dos ladrones roban $ 100 mil en un obrador de la zona de Puerto Norte

Estaban pagando indemnizaciones a obreros de la firma que amplia la avenida Carballo. Maniataron a tres empleados y en tres minutos se llevaron el dinero sin disparar un tiro.

Viernes 24 de Junio de 2011

Dos individuos armados irrumpieron en el obrador de la empresa a cargo de la ampliación de la avenida Cándido Carballo, en la zona de Puerto Norte, y se llevaron unos cien mil pesos sin disparar un solo tiro. En escasos tres minutos, los delincuentes inmovilizaron con precintos plásticos a los tres empleados administrativos que estaban pagando indemnizaciones a operarios, para llevarse el dinero disponible e incluso una computadora en la que estaban registrando los pagos. Se esfumaron del lugar en un auto donde los esperaba un cómplice.

Todo ocurrió cerca de las 12.30 de ayer cuando unos mil operarios de la empresa Forum trabajaban en dos emprendimientos: la construcción de las torres de departamentos que se levantan en el cruce de Ingeniero Thedy con Cándido Carballo -a unos cien metros de la comisaría 8ª- y en el ensanchamiento de la traza de la citada avenida. A esa hora, la actividad era incesante de los trabajadores en ese sector del barrio Refinería, que cambió su fisonomía con la edificación de los grandes rascacielos.

En rigor, la firma asaltada es Sudamericana, una empresa subcontratada por Forum para realizar los trabajos. Una fuente policial señaló que, pasado el mediodía de ayer, estaba previsto el pago de indemnizaciones a operarios contratados cuyos vínculos laborales habían finalizado. También debían cobrar, según el vocero consultado, sus resarcimientos trabajadores que habían sido despedidos.

Como dos obreros más. El trámite comenzó en el obrador de Sudamericana, una improvisada oficina de chapa bordeada por un pasillo de tierra, en Cándido Carballo al 200, también conocida como Avenida de las Tres Vias. En ese momento, ningún vigilador privado custodiaba el lugar. Cerca de allí numerosos albañiles realizaban trabajos de mampostería en uno de los edificios. El arribo de los ladrones no sorprendió a nadie ni provocó sospechas. Los dos maleantes llegaron enfundados con ropa que usan habitualmente los albañiles y hasta llevaban cascos protectores.

A los que estaban cerca del obrador no les llamaron la atención. Los ladrones caminaron hasta la oficina de pago: allí exhibieron armas de fuego y controlaron a los tres empleados administrativos.

En el paso siguiente, los intrusos recogieron el efectivo, la computadora y los teléfonos celulares de los empleados. Antes de irse maniataron a las víctimas aunque sin infligirles castigo. Corrieron hacia un auto y hasta anoche ningún operario declaró haber presencido el escape.

Disgusto de operarios. Ayer a la tarde, unos veinte obreros se habían arremolinado frente a una propiedad de Sudamericana, situada en Ingeniero Thedy al 300 bis, a pocos metros de la seccional 8ª. Ninguno se mostró inclinado a dialogar aunque uno no ocultó el fastidio que les había provocado el asalto. "Por culpa de estos tipos no vamos a cobrar las quincenas", se quejaba un hombre de unos 40 años.

En la empresa Sudamericana rehusaron dar detalles de lo ocurrido. Un custodio privado que estaba apostado frente a la oficina de pago brindó una respuesta escueta. "No sé nada, no estaba cuando ocurrió el robo y además en este momento no hay ningún responsable de la firma", señaló.

Fuera de allí, en un sendero de césped, dos vendedores ambulantes se lamentaban por el robo. Un churrero se quejaba por la merma en su trabajo. "Ahora voy a vender menos churros", decía mientras dos operarios elegían una tortas fritas. A su lado, un muchacho que ofrecía facturas se mostraba sorprendido por el asalto y también rezongaba por la pérdida económica por la disminución de las ventas.

Los empleados asaltados brindaron su relato en la Brigada de Investigaciones de la Jefatura. Allí describieron a los maleantes como hombres de "mediana edad" vestidos con ropa de trabajo. El caso fue denunciado a poco de ocurrido en la comisaría 8ª.

El lugar

Forum Puerto Norte es un proyecto inmobiliario con más de 43 mil metros cuadrados de obra que incluye once edificios (ya se entregaron dos) sobre la zona norte de la costa. Este emprendimiento combina en esa superficia residencias, oficinas, locales comerciales y espacios para esparcimiento. El complejo tendrá 570 cocheras subterráneas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario