Policiales

Dos ladrones balearon a un hombre y le robaron a su amigo en pleno centro

Fue en Presidente Roca al 1400 poco después de las 14 de ayer. El herido está fuera de peligro. Los maleantes, en moto, se llevaron un teléfono celular y una billetera con unos 500 pesos.

Sábado 28 de Julio de 2012

En las primeras horas de la tarde de ayer, un balazo sobresaltó a los vecinos y a los numerosos peatones y automovilistas que circulaban por Presidente Roca al 1400, en pleno centro de la ciudad. Fue cuando dos jóvenes, a bordo de una moto, atacaron a un hombre de 49 años oriundo de Venado Tuerto que se aprestaba a bajar del auto en el cual estaba junto a un amigo y que terminaban de estacionar. Los ladrones actuaron rápidamente y se alzaron con un celular y una billetera con 500 pesos. Como resultado de lo ocurrido, Marcelo Z. debió ser internado en el Hospital de Emergencias con un balazo en su pierna izquierda pero fuera de peligro.

Las víctimas del audaz y violento atraco son oriundas de Venado Tuerto y al relatar lo vivido, dijeron a La Capital que todo fue con la rapidez de un rayo. "Paré el auto para esperar a la hija de Marcelo. De pronto, dos tipos en una moto nos abordaron y sin darnos tiempo a nada se llevaron mi celular y la billetera con unos 500 pesos", dijo Horacio, que resultó ileso.

El robo se produjo alrededor de las 14, momento en que la zona estaba por demás de transitada. Sin embargo, los ladrones no encontraron mayor dificultad para abordar a sus víctimas y huir con la moto a toda velocidad por Presidente Roca hacia el norte.

Según relató Horacio, después de que los ladrones les robaron, el atinó a perseguirlos unos pocos metros. Entonces, su amigo Marcelo se puso delante del ladrón que estaba parado frente a él y a punto de emprender la fuga. "Eran dos chicos jovencitos. Cuando Marcelo se le puso adelante éste pibe le disparó a las piernas y lo hirió", dijo el hombre un poco más aliviado al saber que Marcelo estaba fuera de peligro.

Según contó Horacio, los ladrones se acercaron inicialmente a su Volkswagen Bora exhibiendo un arma de fuego, aunque hasta anoche no estaba claro de que tipo y calibre era. A los gritos exigieron con urgencia y bajo amenazas "la plata, el celular, la plata", según contaron testigos que pudieron escuchar y ver el atraco.

Ante semejante situación, ni Horacio ni Marcelo llegaron a resistirse y los maleantes, prácticamente les sacaron sus pertenencias de las manos. Pero apenas cometido el hecho, los hombres intentaron evitar la fuga de los maleantes y eso es lo que generó la reacción del disparo y la herida ocasionada a Marcelo Z.

De visita. Según se supo, la hija de Marcelo Z. vive en uno de los edificios de la cuadra donde Horacio estacionó su auto y habían llegado hasta allí para saludarla. "Yo lo traje y lo que menos pensé es que nos iban a robar", sostuvo Horacio visiblemente nervioso, mientras se aprestaba a regresar al Hospital de Emergencias, donde Marcelo estaba internado y fuera de peligro.

"Cuando se iban a subir a la moto los seguí y se ve que se asustaron", dijo el dueño del vehículo. Mientras que algunos vecinos que fueron testigos ocasionales de lo ocurrido sostuvieron que los dos maleantes se trasladaban en una moto Honda 125. "El que manejaba tenía puesto el casco y el otro parece que llevaba una gorrita roja. No dudaron y para mí que sabían lo que estaban haciendo, actuaron con mucha tranquilidad", sostuvo un hombre que pudo observar algo desde la terraza de su casa.

Según una fuente policial, por ahora se descarta que el hecho haya sido una salidera bancaria, ya que los hombres no habían salido de ninguna entidad crediticia ni portaban maletines o dinero en efectivo que pudiera hacer sospechar un seguimiento previo.

Por razones de jurisdicción actúa la seccional 2ª de policía, donde al fin de la tarde se ahondaban las investigaciones para dilucidar el brutal hecho y tratar de identificar a los autores.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario