Policiales

Dos jóvenes motociclistas fueron asesinados a balazos en la zona sur de Rosario

El doble homicidio ocurrió hoy, alrededor de las 4, en Santiago al 5200. Según las primeras informaciones, las víctimas recibieron varios impactos de bala y murieron en el acto.

Martes 15 de Abril de 2014

Dos muchachos fueron asesinados esta madrugada en la zona sur de Rosario. El doble homicidio ocurrió alrededor de las 4 en Santiago al 5200. Efectivos de la policía provincial realizaban en el lugar las pericias de rigor con la intervención del fiscal Ademar Bianchini.

Según consignó el funcionario judicial, las víctimas se desplazaban en una moto de baja cilindrada cuando fueron atacadas a balazos.

"Ahora se está realizando el secuestro. Los médicos de policía están revisando los cuerpos. Es todo muy prematuro como para dar algún dato o información. Ni siquiera para hacer especulaciones", sostuvo el fiscal.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que las víctimas fueron dos muchachos que aún no pudieron ser identificados y que se desplazaban en una moto Honda Wave que quedó tirada en la calle.

Una de las víctimas sería un adolescente menor de edad y el otro tendría unos 20 años. De acuerdo al examen preliminar de los peritos, uno de los muchachos tenía dos tiros en el pecho y el otro presentaba dos heridas idénticas a las primeras y otra en la cabeza.

En el lugar, la policía secuestró al menos cinco vainas de balas calibre 380. Según trascendió de fuentes de la investigación, los jóvenes llevaban zapatillas colgadas en los hombros, una billetera sin documentación y "varios celulares".

"Las víctimas no tenían encima documentación alguna y sólo por la observación de sus aspectos daría la impresión de que una sería un adolescente y la otra, mayor de edad. Se estaban desplazando en una moto de baja cilindrada. Ambos sufrieron heridas de arma de fuego en el tórax, y uno de ellos, el que parece mayor, además tenía un balazo en la cabeza. Los cuerpos estaban junto a la moto. Ahora se están haciendo las prácticas de rigor", agregó Bianchini.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho desde el lugar del hecho, el fiscal aclaró: "Es un poco aventurado difundir hipótesis. Recién, hace minutos, se terminó de inspeccionar la escena del crimen. Aún no han levantado los cuerpos. No parece un hecho de inseguridad común. Estas personas podrían ser autores de un robo en las cercanías de este lugar. Podría ser que quien disparó haya sido la víctima del robo, que reaccionó en forma violenta. Pero aclaro que esas son especulaciones muy preliminares como para darlas como hipótesis serias".

En ese sentido, Bianchini tampoco descartó que se haya tratado de un hecho vinculado a la narcocriminalidad. "Nosotros no descartamos ninguna hipótesis hasta que la investigación esté cerrada. Al parecer no hubo testigos. En estas horas haremos un relevamiento más minucioso de la cuadra. Esto ocurrió alrededor de las 4 y la mayoría de los vecinos dormían", agregó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario