Policiales

Dos jóvenes detenidos en un búnker de drogas

La ex Drogas Peligrosas halló más de medio kilo de cocaína en una construcción que ya había sido allanada en Manantiales al 3300

Domingo 12 de Abril de 2015

Dos jóvenes detenidos y el secuestro de más de medio kilo de cocaína fue el resultado de un operativo realizado el sábado por efectivos de la ex Drogas Peligrosas en un búnker de la zona oeste de la ciudad. Fuentes policiales señalaron que cuatro meses atrás en la propiedad allanada anteayer ya habían sido detenidas tres personas y secuestrado droga luego de una persecución protagonizada por efectivos del Comando Radioeléctrico.
  Una fuente de la investigación señaló que la pesquisa que culminó con el allanamiento y las detenciones del sábado se inició en marzo pasado a raíz de una denuncia al 911. Quien llamó señaló que en una vivienda situada en Manantiales al 3300, en el barrio Avellaneda Oeste, se vendían drogas.
  Así, cerca de las 20 del sábado, efectivos de la Brigada Operativa de Drogas —con el apoyo de agentes de la Tropa de Operaciones Especiales— llegaron a esa propiedad con una orden de allanamiento del juez federal Carlos Vera Barros.
  El vocero consultado indicó que se trata de una casa precaria con una puerta de chapa cubierta por una reja reforzada. En el frente había un orificio de 15 por 15 centímetros por donde circulaba la droga que se vendía y el dinero que entregaban los compradores.

Vendedores. En el lugar fueron detenidos Ezequiel Antonio L., de 27 años, y Macarena María de los Angeles G., de 18, bajo la acusación de regentear el búnker. “Son dos vendedores de drogas”, dijo la fuente consultada.
  En el procedimiento los agentes incautaron 545 gramos de cocaína fraccionada en 134 bochitas (61 envoltorios negros y 73 blancos), una bolsita más con cocaína, otra con vestigios de la misma sustancia, elementos de fraccionamiento y armado, recortes de nailon, de color blanco y negro, hilos de coser, dos cucharas con residuos de cocaína, dos teléfonos celulares y 290 pesos.
  También secuestraron un motor de una moto de 150 centímetros cúbicos con pedido de secuestro del 1º de enero pasado de la comisaría 19ª y una moto Bajaj de 150 centímetros, dominio 195 HWF a raíz de que los detenidos no tenían la documentación para acreditar que el rodado era de ellos.

Al lado. El segundo operativo se realizó en una vivienda contigua a la allanada donde viven familiares de los jóvenes detenidos. Si bien en esa propiedad los efectivos de la ex Drogas Peligrosas no encontraron estupefacientes, se incautaron tres teléfonos celulares que será peritados en el marco de la investigación a cargo del juez Vera Barros y el fiscal federal Marcelo Degiovanni.
  El vocero consultado indicó que el búnker había sido reabierto después de que el 23 de noviembre pasado tres personas fueran apresadas en esa vivienda por efectivos del Comando Radioeléctrico que llegaron allí luego de una persecución . “Los policías entraron al bunker buscando a unos fugitivos y encontraron droga”, comentó el portavoz policial.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario