Policiales

Dos jóvenes detenidos por el robo al depósito de una perfumería

Dos jóvenes fueron apresados como sospechosos de haber asaltado el depósito de una perfumería de la zona sur de la ciudad en un procedimiento en el que se secuestraron cinco armas de fuego y municiones, además de dinero y documentación de las víctimas del atraco.

Viernes 29 de Marzo de 2019

Dos jóvenes fueron apresados como sospechosos de haber asaltado el depósito de una perfumería de la zona sur de la ciudad en un procedimiento en el que se secuestraron cinco armas de fuego y municiones, además de dinero y documentación de las víctimas del atraco. El operativo fue realizado por personal de la Policía Comunitaria y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia para ser imputados por robo calificado en las próximas horas.

Fuentes policiales y del Ministerio de Seguridad confirmaron que el procedimiento se realizó anteayer a partir de un atraco en un depósito de la perfumería Gerlero ubicado en Ameghino al 4300, en la zona sudoeste de la ciudad. Allí, según trascendió, alrededor de las 9 de la mañana ingresaron varios delincuentes a punta de pistola con intenciones de robo.

En el lugar sustrajeron el dinero y las pertenencias a cuatro empleados que se encontraban cumpliendo con sus tareas y luego huyeron. Posteriormente llegaron a la escena llegaron efectivos de la Policía Comunitaria que entrevistaron a las víctimas y salieron a patrullar la zona con las descripciones que les habían aportado los trabajadores.

Así, una patrulla llegó hasta un pasillo de Moreno al 4300 donde vieron a un joven que al notar la presencia policial se dio a la fuga y se metió en una precaria vivienda del lugar. Los efectivos fueron tras sus pasos y también ingresaron a la casa en cuestión, donde detuvieron a otro muchacho. Según los voceros consultados, las características físicas de los detenidos "son muy similares a las de los sospechosos" que estaban buscando.

Armados

Pero además, los uniformados hallaron en el lugar una importante cantidad de armas de fuego: dos pistolas calibre 9 milímetros y una calibre 22, las tres con cargadores y municiones; un revólver calibre 32 con sus proyectiles, una escopeta calibre 12.70 con sus municiones y once cartuchos del mismo calibre.

Además se secuestraron 1.150 pesos en efectivo, un cortapernos, los cuatro teléfonos celulares que les habían sustraído a los empleados del depósito y otra documentación. Los sospechosos fueron identificados como Elías G., de 23 años, y Joaquín F., de 24. Ambos fueron trasladados a la comisaría 15ª y para hoy estaba prevista la audiencia para imputarlos de robo calificado por el uso de arma de fuego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});