Policiales

Dos jóvenes detenidos por balear a un adolescente

El hecho ocurrió la tarde del jueves y uno de los sospechosos tenía pedido de captura por un homicidio cometido el 24 de noviembre pasado.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

Un adolescente de 14 años fue baleado el jueves por los ocupantes de un viejo Fiat Brío que pasó por Felipe Moré y Viamonte, en la zona oeste de la ciudad, y uno de los proyectiles le causó una herida en el omóplato derecho. En tanto, poco después los sospechosos fueron detenidos en Brasil y Pasco y les secuestraron un revólver calibre 22. Uno de ellos, dijeron los pesquisas, tenía pedido de captura por estar sindicado como el autor del homicidio de Matías Ezequiel Soto, ocurrido la madrugada del 24 de noviembre pasado.

   De acuerdo con fuentes policiales, a las 14.45 del jueves personal del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron alertados por el 911 sobre un ataque a tiros contra un chico en Felipe Moré y Viamonte. Los uniformados llegaron con personal de Sies, quienes asistieron a I.F., de 14 años, quien tenía un disparo en el omóplato derecho y lo trasladó al Hospital de Emergencias.

Patrullaje

Los pesquisas señalaron que, a través de testimonios pudieron determinar que los autores del ataque se encontraban en inmediaciones de Brasil y Cochabamba. Hasta allí llegaron y se encontraron con el auto y sus dos ocupantes, quienes intentaron huir por calle Brasil al sur. Tras una breve persecución fue apresado uno de los sospechosos cuando ingresó en una vivienda cercana a 25 de Mayo al 1900 e identificado como Agustín A., de 20 años y con un pedido de captura vigente librado por el fiscal Adrián Spelta por el crimen de Matías Soto.

   En el auto que dejó abandonado la dupla los policías hallaron un DNI y tras un patrullaje detuvieron en Nicaragua y Pasco a Alan G., de 21 años, y en Brasil al 1800 hallaron un revólver calibre 22. Todo eso quedó a disposición del fiscal David Carizza, quien ordenó que los atacantes quedaran detenidos,.

   En tanto, Agustín A. también quedó a disposición del fiscal Spelta, el cual lleva adelante la pesquisa por el asesinato de Matías Ezequiel Soto, de 23 años, ocurrido la madrugada del 24 de noviembre. Esa noche la víctima se peleó con otro joven en una fiesta que se hizo dentro de una casa en inmediaciones de Acevedo y José Ingenieros. Matías lo retó a que salieran y resolvieran los problemas a las piñas. La víctima salió pero apenas pisó la vereda, su contrincante lo esperaba con un arma de fuego y le disparó mortalmente en el abdomen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario