Dos jóvenes baleados en un hecho registrado en potrero de Villa Banana
Agustín V., de 19 años, y Jonatan C., de 18, fueron baleados a media mañana de ayer en un potrero de Deán Funes al 4500, en Villa Banana.

Agustín V., de 19 años, y Jonatan C., de 18, fueron baleados a media mañana de ayer en un potrero de Deán Funes al 4500, en Villa Banana. Según la versión de una cuñada de Agustín, la situación se dio cuando ella le dio al joven "cincuenta pesos para que vaya a comprar facturas y cuando salió con el compañero de fútbol, Jonatan, vio que le estaban queriendo robar a una vecina. Ellos intercedieron en el robo y les dijeron (a dos delincuentes que iban en una moto) «ey, no» pero los ladrones le pegaron primero al compañero un tiro y quedó tirado. Mi cuñado empezó entonces a correr y le tiraron dos tiros, se cayó y en el piso le volvieron a disparar", contó la mujer.

Los jóvenes fueron trasladados a distintos hospitales. Agustín recibió un disparo en el pecho y se encuentra en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez; y Jonatan, fue alcanzado por dos disparos en la pierna y está internado en el Hospital Provincial del Centenario. Anoche ambos se encontraban "estables", según el parte médico oficial.

Minutos después del ataque la zona fue rodeada por fuerzas de Gendarmería Nacional que recolectaron en el lugar siete vainas servidas calibre 9 milímetros. Por su parte, desde la Fiscalía de Flagrancia se pidió la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para que entreviste a posibles testigos ya que los atacantes no fueron identificados. Al respecto, la cuñada de Agustín apuntó: "No tenemos la menor idea de quiénes fueron ni los conocemos".

Emboscada

Pero hay otra versión. Algunos testigos aseguraron que los dos muchachos caminaban por el descampado cuando se acercaron dos personas en una moto y fueron emboscados por éstos dos que les dijeron "¡bailen!", y comenzaron a dispararles.

No trascendió si los jóvenes heridos tienen antecedentes policiales y en el barrio, fuera de la versión de la emboscada, también dijeron que fueron siete los disparos que se escucharon y en secuencias, sin ráfagas.