sexual

Dos hombres presos por delitos contra la integridad sexual

Dos hombres quedaron ayer en prisión preventiva imputados de delitos contra la integridad sexual en audiencias realizadas por videoconferencia.

Martes 12 de Mayo de 2020

Dos hombres quedaron ayer en prisión preventiva imputados de delitos contra la integridad sexual en audiencias realizadas por videoconferencia.

En uno de los casos la víctima fue la pareja, a quien encerró y golpeó además de violar. En el otro el imputado abusó reiteradas veces de dos menores de edad aprovechándose de su situación de convivencia.

El primero de los casos ocurrió el fin de semana pasado en una vivienda de Curupaytí al 5500, en la zona sudoeste de la ciudad. Allí, un hombre de 27 años identificado por sus iniciales como FIA encerró a su pareja, la golpeó y posteriormente violó.

En tal sentido la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Carla Cerliani lo imputó como autor de una serie de delitos: abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves dolosas agravadas por la relación preexistente y el contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad en calidad de autor y en grado consumados.

El juez Nicolás Vico Gimena le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años.

Convivencia

En el otro caso Cerliani imputó a un hombre identificado como VMF por una serie de abusos sexuales reiterados a una menor de edad en un lapso comprendido entre 2017 y el pasado mes de abril. También se le atribuyeron reiterados abusos en perjuicio de otra menor de edad, todos detalles que se mantienen en reserva para preservar la intimidad de las víctimas.

Por ello la fiscal le imputó los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haberse aprovechado de la situación de convivencia con las menores de edad en relación a dos víctimas, cometidos en un número indeterminado de veces.

En este caso el juez Mariano Aliau le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario