Policiales

Dos hombres fueron apuñalados por un maleante en el robo de una moto

El conductor de una moto y un hombre que salió en su ayuda fueron apuñalados por dos jóvenes que robaron el rodado en calles de Villa Gobernador Gálvez y anoche seguían internados en estado delicado en el hospital Provincial de Rosario. En tanto, los delincuentes fueron apresados ayer, en un control rutinario, cuando circulaban a bordo del vehículo por la zona sur de la ciudad.

Lunes 18 de Febrero de 2008

El conductor de una moto y un hombre que salió en su ayuda fueron apuñalados por dos jóvenes que robaron el rodado en calles de Villa Gobernador Gálvez y anoche seguían internados en estado delicado en el hospital Provincial de Rosario. En tanto, los delincuentes fueron apresados ayer, en un control rutinario, cuando circulaban a bordo del vehículo por la zona sur de la ciudad.
  Todo se inició el viernes a la noche cuando Leonel E., de 29 años, le pidió prestada una moto Guerrero de 110 cc. a un amigo para llevar a un compañero de trabajo hasta su casa. Ya eran cerca de las 21.30 de ese caluroso día cuando el muchacho se detuvo en el cruce de San Diego y Caseros, en Villa Gobernador Gálvez. Allí descendió su amigo, quien se dirigió hacia su vivienda ubicada del otro lado de la avenida de Circunvalación.
Emboscado. Leonel E. intentó entonces reiniciar la marcha, pero no pudo. Fue emboscado por un muchacho que se interpuso en su paso con la intención de sustraerle el rodado. “El delincuente se abalanzó sobre el conductor que no pudo ni tuvo tiempo para reaccionar”, contó el subcomisario Delfino Chetti, a cargo de la comisaría 26ª.
  El agresor actuó con rapidez. Antes de que Leonel esbozara alguna resistencia, le asestó una cuchillada en el brazo derecho. El motociclista quedó inmovilizado y el maleante lo empujó del vehículo. Pero la escena fue presenciada por Carlos A., de 28 años, que pasaba casualmente por el lugar mientras hablaba con su teléfono celular.
  A pesar de que no conocía al conductor de la moto, Carlos no dudó y acudió en su ayuda en forma intempestiva. La tarea no le resultó sencilla. Se trabó en lucha con el delincuente, pero la pelea fue desigual. El ladrón tenía un cuchillo en una de sus manos y él sólo pudo oponer algunos duros golpes de puño. La gresca terminó cuando una precisa puñalada del asaltante atravesó el abdomen de Carlos A., quien se desplomó malherido al suelo.

El escape. Entonces, los dos muchachos heridos no pudieron impedir que el malhechor escapara con la moto junto a un cómplice que lo esperaba parado cerca de la escena del suceso.
  Un rato después, Leonel y Carlos fueron trasladados al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Y de ese centro asistencial fueron derivados al hospital Provincial de Rosario debido a la gravedad de sus lesiones. El vocero consultado señaló que la vida de Leonel no corre peligro, pero Carlos estaba internado anoche en estado reservado en la sala de terapia intensiva.
Cayeron presos. En tanto, ayer a la tarde y en un operativo de rutina, agentes de la Patrulla Urbana detuvieron en 27 de Febrero y Necochea el paso de dos motociclistas. Iban a bordo de una Guerrero de 110 cc. Tras la identificación de rigor, los ocupantes del rodado no pudieron exhibir la documentación del vehículo. Entonces, fueron trasladados a la comisaría 4ª, donde los agentes comprobaron que la moto era la robada en el asalto ocurrido el viernes en Villa Gobernador Gálvez.
  Desde un primer momento los uniformados sospecharon que los motociclistas eran los autores del atraco y después, según el jefe policial consultado, se determinó que serían los involucrados en el episodio ya que “sus rasgos físicos coinciden con los datos aportados por las víctimas”, aunque no se estableció caul de los detenidos atacó a los dos jóvenes.
  Los dos sospechosos fueron identificados como Eduardo Claudio Z., de 18 años, y Sergio Luis G., de 24, que quedaron detenidos a disposición del juzgado de Instrucción de turno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario