Policiales

Dos hombres estaban en la vereda, los balearon y resultaron heridos

Dos hombres resultaron heridos la noche del sábado en un ataque a tiros en Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió en Pueyrredón al 100 donde dos personas balearon a Brian M, de 23 años, y Ricardo A., de 36.

Lunes 01 de Junio de 2020

Dos hombres resultaron heridos la noche del sábado en un ataque a tiros en Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió en Pueyrredón al 100 donde dos personas balearon a Brian M, de 23 años, y Ricardo A., de 36.

Una de la víctimas declaró que estaban en la vereda cuando fueron sorprendidos por dos hombres que aparentemente se desplazaban en un auto de media gama y les dispararon sin motivo aparente.

Un vecino fue al rescate de los dos heridos y les aseguró que los hombres que les dispararon habían bajado desde un auto, cosa que ellos no vieron, y que luego huyeron en el mismo vehículo.

Los heridos fueron llevados por otro vecino hasta el Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez. Allí Ricardo A. fue atendido por dos balazos en su pie derecho mientras que Brian M. fue derivado al Hospital Provincial con heridas en distintos lugares de la cadera y sus piernas.

Las víctimas dijeron desconocer a sus agresores. Sin embargo alcanzaron a asegurar que uno de los agresores tenía una campera azul y que ambos eran jóvenes, pero no pudieron aportar más datos. En la escena se colectaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros aunque no descartan que hayan disparado más veces.

El hecho recayó en el fiscal de Flagrancia en turno Rodrigo Urruticoechea quien ordenó entrevistar a las víctimas, familiares y vecinos, que se realice relevamiento de cámaras de vigilancia en la zona así como pericias por parte del gabinete criminalístico. Y llamativamente ordenó un dermotest a las víctimas de los disparos.

Amenaza escrita

En otro orden una familia de barrio Acindar, en el sur de Rosario, denunció que la noche del sábado desconocidos dejaron una nota en la puerta de su casa en la que les advertían: "Tenés 24 horas para dejar la casa o los matamos. No llames a la policía que es peor".

La misma casa sufrió un atentado a balazos el pasado jueves 27 de mayo. Ese día Omar, una de las víctimas, contó que una bala cruzó prácticamente toda la vivienda sin lastimar a nadie. En ese momento estaban en la cocina y en el dormitorio y otros ambientes de la casa. El proyectil impactó a centímetros de donde se hallaba la sobrina de la pareja.

"De golpe se cayó un cuadro me puse a ver qué había pasado. Y el cuadro se había caído por un tiro. Salí a la calle y me encontré con vecinos que me preguntaban si había escuchado los tiros", relató Omar, que entonces aseguró que no tenía problemas de ningún tipo con nadie.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario