Policiales

Dos hombres armados ingresan a Puerto Norte y se llevan $ 78 mil

Ocurrió ayer a las 14.30. Los asaltantes llegaron vestidos con ropas de trabajo y cascos Se sospecha que los delincuentes aprovecharon que ayer fue día de pago de quincenas

Jueves 24 de Junio de 2010

Los dos personajes ingresaron al obrador de una de las obras inmobiliarias más grandes de la ciudad como pancho por su casa. Vestían ropas de trabajo y llevaban en las cabezas cascos azules. Ayer era de día pago en Forum Puerto Norte y el dato no pasó inadvertido para los hampones que, para ingresar al inmenso predio donde se levantan los edificios, lograron mimetizase con el resto de los operarios. Y así, con pocos pero efectivos movimientos esgrimieron armas de poderos calibres y lograron alzarse con 78 mil pesos en efectvio.

Sobre la media tarde ayer, cuando habían pasado un par de horas después del asalto, la actividad en la amplia zona donde se construye el condominio era febril. Es que Forum Puerto Norte, de acuerdo a lo que promociona en el sector inmobiliario, es un proyecto que cubrirá unos 43 mil metros cuadrados distribuidos en once edificios en los que se combinarán oficinas, residencias particulares, un hotel, espacios de esparcimientos, centros culturales y lugares de acceso público con aperturas de calles. Desde el interior de la empresa prefirieron ante una consulta de este diario no brindar declaraciones. "Pueden dirigirse a la seccional", dijo un empleado con uniforme de vigilador privado que transmitió la decisión de los encargados de la obra y cerró de forma amable la posibilidad de acceder a una versión directa de los hechos.

De overol. De acuerdo a fuentes policiales consultadas por este diario, los delincuentes ingresaron por el portón de acceso directo a la obra que se encuentra sobre la avenida Luis Cándido Carballo al 200. Todo el sector del predio que da sobre esa arteria está tapado con inmensos carteles publicitarios que promocionan las bondades y el confort que tendrá el condomio. Al parecer, nadie pudo observar si los delincuentes llegaron en moto o en auto.

Lo cierto fue que a ningún albañil le llamó la atención ver a dos hombres con la ropa y los cascos azules que se usan en la obra. Los tipos ingresaron caminando, atravesaron el fenólico del frente y se dirigieron hacia una de las casillas con techo de chapa que funciona a modo de oficina. Allí, según voceros policiales, estaban dos delegados de los trabajadores y dos encargados de la paga. Sin dar vueltas, los falsos obreros desenfundaron pistolas automáticas. Así, sin llegar a lastimar a nadie, recolectaron unos 78 mil pesos que estaban destinados al pago de las quincenas.

Después, simplemente retrocedieron y se marcharon por el mismo lugar por donde habían entrado. Antes de retirarse les pidieron a sus víctimas que no se movieran porque caso contrario las liquidarían. Un vocero de la pesquisa indicó que los empleados ni siquiera fueron maniatados. Si bien la policía no pudo hallar testigos directos de la fuga, todo hacía presumir que los hampones habrían escapado en un vehículo que estaba a cargo de un cómplice. La denuncia por el robo quedó radicada en la seccional 9ª, un verdadero contrasentido, si se tiene en cuenta que el complejo se encuentra a unos 50 metros de la 8ª.

En el límite. "Lo que pasa es que la avenida Carballo divide jurisdicciones entre la 8ª y la 9ª. El obrador de Forum, la constructora de Puerto Norte, se levanta sobre la vereda norte y todo lo que ocurra puertas adentro de cada propiedad corresponde a la 9ª", describió una fuente de la Unidad Regional II.

El caso quedó en manos de la Brigada de Investigaciones de la policía local. Los voceros descartaron ayer que lo ocurrido en Puerto Norte haya sido un robo al voleo. "Todo lo contrario, sin información de adentro de la empresa estos golpes no se pueden dar", graficó un pesquisa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS