Policiales

Dos hermanos baleados al salir de un bar céntrico

Fue la mañana de ayer en España y Santa Fe. Están fuera de peligro y se presume que los atacaron desde una moto después de una pelea.

Viernes 21 de Marzo de 2014

Dos hermanos fueron heridos de bala la mañana de ayer cuando salían de un cantobar de pleno centro y se generó una pelea violenta. Fuentes policiales aseguraron que ninguna de las víctimas corría peligro y que trataban de encontrar imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas para dar con los agresores.

Todo ocurrió a las 6.30 cuando la mayoría de los rosarinos amanecía para iniciar sus actividades laborales y escolares. Sin embargo, también mucha gente recién terminaba su gira nocturna. Entre ellos los hermanos Ezequiel Mauricio y Jesús Emanuel V., de 23 y 29 años respectivamente, quienes salieron del cantobar Bogart, de Santa Fe 1623, y caminaron hacia el oeste.

Al llegar a Santa Fe y España hubo una pelea entre dos grupos y desde una moto alguien efectuó varios disparos. Ezequiel recibió un tiro en la mano derecha y su hermano Jesús un proyectil que le perforó la mano izquierda y el abdomen.

Mientras los tiradores escapaban en una moto, los heridos siguieron caminando hasta Santa Fe e Italia para subir a un colectivo e irse del lugar, pero allí fueron interceptados por la Patrulla Urbana que los derivó al Hospital de Emergencias.

La fiscal adjunta de Investigación y Juicio Valeria Haurigot estuvo en el lugar del episodio a poco de ocurrido y comentó que "se cautelaron las pruebas" y "se hallaron cuatro vainas servidas" de pistolas que serían 9 milímetros.

La funcionaria indicó que "presuntamente dos personas a bordo de una moto le dispararon a los dos hermanos" y que al ser hallados por la policía, los heridos "hacían un recorrido hasta conseguir alguien que los traslade al Heca".

Testigos. Por su parte, un taxista señaló a La Ocho que "estaba esperando pasajeros a la salida del boliche y vi a dos mujeres en dos motos, como haciendo tiempo y esperando que salga alguien. No sabían dónde ir y un muchacho se les acercó y les avisó «andá para allá», hacia España. Ellas arrancaron despacio, como esperando que salgan los tres tipos que estaban en la puerta del boliche. Cuando miro se escuchan tres disparos, arranqué el auto y me vine para la esquina. Dos salieron corriendo para Santa Fe y otro por España. De pronto salen dos chicas de España y Santa Fe, suben y me piden que las lleve hasta Rouillón y Maradona. Pero la de atrás me dijo que esperara porque faltaban otros chicos y dijo el nombre de uno, pero no recuerdo. Cuando llegamos a Italia y Santa Fe había un colectivo parado. Vino un muchacho y contó que habían herido a alguien y que estaba arriba del colectivo. Las chicas bajaron y empezaron a los gritos, llamaron a la policía y se llevaron al muchacho herido".

"Después de 10 minutos vino la policía. Pero antes, cuando pasó lo de los disparos, pasó un patrullero. Las chicas de las dos motos lo pararon, no sé qué le dijeron, y la policía agarró por España y se fue", agregó el chofer. Y cuando le preguntaron si tenía en claro quién o quiénes podían haber disparado, el taxista dijo que "aparentemente fueron las chicas de las motos".

Vecinos de la céntrica esquina dijeron que "fue una disputa entre varias personas, como las que hay todas las madrugadas. Empezaron a discutir a los gritos hasta que alguien efectuó varios disparos y se produjo un desbande. Todo fue entre siete u ocho personas. Después de los tiros se los vio correr hacia calle Italia", dijo una mujer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario