presos

Dos heridos en una pelea entre presos en una cárcel de Rosario

El incidente se inició alrededor de las 19 en la Unidad Penitenciaria de Ricchieri y Zeballos. Hubo preocupación y miedo en la zona

Viernes 29 de Mayo de 2020

Una pelea entre internos de un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 3, ubicada en Riccheri y Zeballos, terminó con dos de ellos trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con contusiones y cortes mientras otros cuatro tuvieron que ser derivados a otro sector del presidio para poner a salvo su integridad física.

Según fuentes del Servicio Penitenciario provincial, todo se inició alrededor de las 19 en el Pabellón Celular A, ubicado en la ochava de Suipacha y Montevideo, donde la mayoría de los internos allí alojados empezó a atacar a un grupo de seis presos con los que “mantenían disputas de vieja data”.

En ese contexto, los agentes penitenciarios debieron ingresar al pabellón disparando balas antitumulto, lo que alteró la calma no sólo intramuros sino en todo el vecindario porque se escuchó más de un centenar de detonaciones, lo que llevó preocupación y miedo a los habitantes de esa zona del macrocentro de la ciudad.

La información oficial sostiene que los detenidos Facundo O. y Juan Manuel V. debieron ser trasladados al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez". Allí al primero le diagnosticaron “lesiones contusas en la cabeza” y al otro “lesiones contusas en el cuero cabelludo y heridas punzantes en la espalda” por lo que quedaron en observación. En tanto, los presos Nelson M., Cristian A., Juan José J. y Joel G. debieron ser retirados del pabellón para resguardar su integridad física.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario