Policiales

Dos heridos con armas de fuego en el marco de peleas entre vecinos

Los episodios violentos ocurrieron esta madrugada en distintos barrios de la ciudad. El primer hecho sucedió en Rueda al 4300 y más tarde se registró otro en Lambaré y Hernández. 

Domingo 06 de Diciembre de 2015

Dos hombres resultaron con heridas de arma de fuego en el marco de peleas barriales ocurridas durante la madrugada.
 
El primero de los casos sucedió en Rueda al 4300. Hasta allí se llegó un móvil del Comando Radioeléctrico, donde un hombre de unos 34 años informó que minutos antes se encontraba realizando un festejo en su casa, cuando se presentó un vecino bajo los efectos de "algún tipo de droga o alcohol" —apuntan desde Jefatura— y tras amenazar a los invitados, tomó una botella de vidrio y la arrojó al interior de la vivienda. Al llegar la policía encontró a un hombre con una herida de arma de fuego. Según su relato, el dueño de la vivienda le había efectuado un disparo, lo que originó una pelea.
 
La policía detuvo a dos personas y a un tercero herido en el brazo derecho, quien fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 13ª, quedando a disposición del Juzgado Interviniente.
 
El segundo hecho ocurrió en la intersección de las calles Lambaré y Hernández, lugar donde se habría producido una pelea entre vecinos. Al llegar la policía halló a un hombre de unos 21 años con la mano ensangrentada y otro de unos 38 años con una escopeta calibre 12/70 marca Maverik. Cerca del lugar había un automovil VW Gol Trend color negro con los vidrios laterales, parabrisas y luneta destruidos, y debajo del auto dos cartuchos de escopeta.
 
La concubina del hombre de 38 años informó a la policía que su vecino había roto con un martillo tipo masa los vidrios del vehículo y luego intentó agredir a su marido con un arma blanca. Pero el hombre logró escapar, ingresar a su vivienda ubicada en la zona y tomar una escopeta con la que le disparó al joven que destrozó el auto, quien en ese momento estaba tratando de ingresar por el patio. En el lugar también se secuestró un cuchillo de unos 35 centímetros. El dueño de casa fue trasladado a la comisaría 10ª, mientras que el agresor fue derivado al Hospital Alberdi, donde le diagnosticaron escoriaciones en mano derecha.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario