Policiales

Dos ex amigos pelearon por el robo de un caballo y terminaron muertos

De barrio Moderno a Las Flores. Un muchacho de 18 años asesinó a tiros desde un caballo a otro de 22 y poco después entró baleado a un hospital donde falleció.

Viernes 02 de Octubre de 2015

Nahuel Antonio Gatica, de 22 años, y Juan Carlos Schneider, de 18, supieron ser amigos. Al menos eso fue lo que relataron ayer los familiares del primero de ellos. Pero la vida los fue distanciando. Primero, una ex novia de Schneider comenzó una relación con Gatica. Luego, el robo de un caballo terminó de hacer añicos la amistad. Según relataron los vecinos de Felipe Moré y Maradona, al filo de la medianoche del miércoles Nahuel Gatica estaba en esa esquina cuando al lugar llegó "JC" Schneider montando un caballo. Si hubo un diálogo, fue mínimo. Sin bajarse del animal, JC disparó tres veces contra su viejo amigo, una de ellas en la cabeza, y lo dejó tirado agonizante sobre la tierra. Poco después el hombre murió en el Hospital de Emergencias.

Los vecinos aseguran que Gatica estaba desarmado y que Schneider huyó ileso y al galope. Pero menos de una hora después, Schneider apareció malherido y con un balazo en la espalda en la esquina de Flor de Nacar y Malvón, la parada del 140 en el barrio Las Flores. Uno de sus parientes le hizo seña al colectivo y el chofer ayudó a asistirlo. En el mismo colectivo lo transportaron hasta el ingreso del hospital Roque Sáenz Peña y a las 2.20 de ayer falleció en la sala de guardia. Así, con pocas horas de diferencias, aquellos viejos amigos terminaron muriendo por sus nuevas diferencias.

"JC vino y baleó a Nahuel. El primer disparo se lo dio sin bajarse del caballo en la parte superior de la cabeza. Después le siguió disparando, pero ya estaba muerto. Nahuel estaba liso (no llevaba armas) y JC se fue sin heridas. Nadie le disparó. ¿Usted sabe cómo y dónde lo hirieron?", consultó ayer a LaCapital uno de los allegados a Gatica.

De un barrio a otro. Gatica vivía en barrio Moderno, a sólo unos metros de la nueva comisaría 19ª. Era uno de siete hermano y padre de una nena de dos años. Lo conocían como "El español". Sus allegados contaron que se ganaba la vida cirujeando con su carro tirado a caballo. "Nahuel no se metía con nadie. El salía con su carro a trabajar", explicó uno de los hermanos Gatica mientras en el patio delantero de su casa esperaban que les entregaran el cuerpo para poder velarlo. En el lugar abundaban las lágrimas y las preguntas sin respuestas. " l sólo ser amigo con JC. Se distanciaron y Nahuel estaba con una ex novia de JC, pero fue porque la chica quiso. Pero todo esto (el ataque a balazos) no fue por la piba. Fue por el caballo", explicó uno de los hermanos.

Juan Carlos Schneider tenía domicilio en inmediaciones de Estrella Federal y España, en el corazón profundo del barrio Las Flores. Según relataron los familiares de Gatica, el miércoles JC le robó el caballo con el cual Nahuel salía a cirujear. Pero Gatica no se quedó en el atropello. Lo buscó y lo recuperó por la tarde. Así llegaron al filo de la medianoche del miércoles, cuando Gatica estaba sentado en la esquina de Felipe Moré y Maradona (una cortada paralela a Garibaldi), una zona en la que la mayoría de los vecinos vive del cirujeo. Junto a él estaba su actual compañera, la ex pareja de Schneider.

Un auto rojo. Los jóvenes charlaban sentados debajo de un manojo de zapatillas enrolladas en un cable del alumbrado público cuando JC llegó montando un caballo. Los vecinos de la zona indicaron que previamente a que hiciera su aparición en el lugar vieron circular varias veces un Fiat de color rojo que podría haberlo alertado de la escena. Sin titubear, JC se aproximó a Gatica y desde la altura que le proporcionaba su caballo le disparó al medio de la cabeza. El muchacho se derrumbó. Schneider, mientras controlaba el nerviosismo del animal, continuó disparando contra Gatica y le asestó tiros en el abdomen y el tórax.

Luego, tanto los vecinos como los allegados a Gatiga indicaron que Schneider se fue "sano y salvo al galope". "Se escucharon tres o cuatro disparos. No más. Una vez que lo mató, JC se fue al galope", indicó un testigo. "¿Usted me asegura que el otro (por JC) está muerto? ¿Pero cómo lo hirieron? ¿Usted sabe eso, porque de acá dicen que se fue ileso?", preguntó uno de los parientes de Gatica a LaCapital ayer al mediodía.

A Gatica lo llevaron en un móvil del Comando Radioeléctrico hasta el Hospital de Emergencias porque la ambulancia del SIES nunca llegó. Ingresó a la 0.15 y minutos después murió. Nada se supo de Schneider hasta que pasadas la 1.15 un interno de la línea 140 se detuvo en la esquina de la plaza de Flor de Nacar y Malvón. Un pariente de JC le pidió ayuda al chofer para que lo asistiera. El muchacho tenía un balazo en la espalda y el conductor del ómnibus transportó al herido hasta el hospital Roque Sáenz Peña. Allí ingresó a la 1.30 y 50 minutos más tarde murió.

En rueda de prensa el fiscal de la causa, Florentino Malaponte, indicó que aunque "la mecánica de lo sucedido es materia de investigación", una de las hipótesis principales es que las muertes de Gatica y Schneider fueron fruto de "un enfrentamiento" entre ellos. Aunque el funcionario dejó en claro que "no se descarta ninguna hipótesis". También clarificó que "al llegar a la escena del crimen, vecinos y allegados de Gatica indicaron que el autor había sido JC Schneider. Minutos más tarde desde el Roque Sáenz Peña se precisó que ese hombre había ingresado herido y que luego falleció", explicó. Malaponte ordenó que al cuerpo de Gatica se le realizara el dermotest para determinar si había disparado un arma de fuego.

163. Ios homicidios cometidos en el departamento Rosario en lo transcurrido de 2015.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS