Policiales

Dos detenidos por una salidera bancaria en Granadero Baigorria

En San Miguel de Tucumán efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) santafesina detuvieron a un hombre de 32 años como principal sospechoso de haber perpetrado junto a un compinche una salidera bancaria el pasado 18 de septiembre.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

En San Miguel de Tucumán efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) santafesina detuvieron a un hombre de 32 años como principal sospechoso de haber perpetrado junto a un compinche una salidera bancaria el pasado 18 de septiembre. El detenido, apodado "Piki", fue capturado en un operativo conjunto con la División de Inteligencia de la Policía de Tucumán en una vivienda del barrio Ciudadela Sur del "Jardín de la República". Los pesquisas también fueron sobre el domicilio de su cómplice, conocido como "Osilón" en la zona sur de la capital tucumana. Pero allí se percataron de que el hombre ya estaba preso en la cárcel cordobesa de Bouwer por otra causa. Finalmente, "Piki" y "Osilón" fueron trasladados a Rosario y serán imputados esta tarde por la fiscal Cecilia Brindisi, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, en el Centro de Justicia Penal.

El 25 de septiembre pasado Emiliano T. denunció en Fiscalía que una semana antes había realizado una extracción de dinero de una sucursal bancaria de Eva Perón y Muniagurria. Luego subió a su camioneta Volkswagen Amarok y notó que una de las ruedas estaba pinchada, por lo que antes de llegar a su destino final en la estación de servicios ubicada en Ciudadela y San Martín, en Granadero Baigorria, se detuvo en una gomería ubicada a pocos metros.

Fue entonces que dos hombres lo abordaron y le sustrajeron una mochila con dinero y cheques (extraoficialmente se indicó que eran unos 50 mil pesos y 36 cheques). Al hacer la denuncia dijo a los investigadores que tuvo la sensación que los ladrones lo habían seguido.

Videos e inteligencia

A partir del análisis de registros de cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas cerca del banco donde Emiliano realizó la extracción, los investigadores lograron visualizar cómo un hombre pinchaba el neumático delantero izquierdo de la camioneta de la víctima y cómo iniciaron el seguimiento de la Amarok en dos autos: una Toyota Hilux y un Nissan Tiida. Al llegar a la gomería, uno de los sospechosos distrajo a Emiliano y el otro robó la mochila.

Tareas de inteligencia llevaron a los pesquisas de la PDI a identificar a los ladrones y el miércoles, junto a sus pares de la División de Inteligencia de la policía tucumana, llegaron hasta un vivienda del Tuyutí al 1700, detrás de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológica de San Miguel de Tucumán. Allí detuvieron a Julio César "Piki" B., de 32 años quien fue sindicado como uno de los autores de la salidera. Incluso le secuestraron la mochila robada y varios celulares.

Después fueron a una casa de la Manzana E del barrio Seoc 3 de San Miguel de Tucumán. Allí esperaban encontrar a Héctor Fabián "Osilón" G., pero se sorprendieron al enterarse que el buscado estaba detenido en Córdoba en una causa por cohecho desde hace 45 días.

Ambos quedaron a disposición de la fiscal Cecilia Brindisi, quien en principio los imputaría por el delito de "robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});