Policiales

Dos detenidos por una balacera con posible vinculación a un ataque anterior que dejó dos heridos

Se trata de dos jóvenes que fueron aprehendidos el lunes por la tarde en Riobamba al 4400, en un pasillo en el que unas horas antes una pareja fue herida a balazos

Martes 14 de Septiembre de 2021

Dos jóvenes fueron detenidos este lunes en un operativo policial en la zona de Riobamba y Servando Bayo después de protagonizar un ataque a balazos contra un almacén de la zona. La agresión podría tener vínculo con una balacera también ocurrida ayer en esa misma intersección y en la que resultaron heridas dos personas.

Según describió Walter Benítez, el policía a cargo del operativo, a la tarde del lunes un almacén fue atacado a balazos desde una moto. Los agresores se dieron a la fuga y se perdieron entre los pasillos de Riobamba al 4400, casi en el cruce con Servando Bayo.

>>Leer más: La sombra del "Morocho" Mansilla en una balacera que dejó dos heridos

Uno de los agresores fue detenido con un arma de grueso calibre. El otro, que había intentado escaparse corriendo por los techos de los pasillos, fue atrapado por la policía en una casa vecina.

Horas antes la zona había vivido un momento tenso con un ataque a balazos contra dos personas que viven en una casa ubicada en el interior del pasillo. Allí estaban Lucas G., de 27 años, y Rosa N., de 35, cuando fueron baleados por dos personas que los habían perseguido.

El hombre recibió ocho disparos en el tórax, los brazos y las piernas, por lo cual se encontraba en estado de gravedad en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La mujer, con dos heridas en una pierna, estaba fuera de peligro.

Un rato después de este hecho dos jóvenes fueron detenidos en ese mismo pasillo por balear un comercio de la zona. Por lo tanto ahora se investiga si ambos ataques están relacionados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario