Policiales

Dos detenidos en un desarmadero irregular

Un desarmadero de vehículos de la zona noroeste de la ciudad donde se vendían autopartes de dudosa procedencia a precios por debajo de los valores de mercado fue allanado ayer.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

Un desarmadero de vehículos de la zona noroeste de la ciudad donde se vendían autopartes de dudosa procedencia a precios por debajo de los valores de mercado fue allanado ayer. En el local se contabilizaron 2.400 partes y siete autos para desguace sin su documentación legal por lo que se ordenó detener a los responsables del negocio.

Este tipo de actividad sin registro se persigue por considerarse que alimenta un mercado ilegal que, en ocasiones, tiene relación con delitos graves cometidos por bandas que obtienen los vehículos a desmantelar en ocasión de robo. El caso de ayer se originó en un dato que consignaba que en un negocio de Juan José Paso al 6300 funcionaba un local que vendía repuestos a valores bajos.

Los fiscales Gustavo Ponce Asahad y María Teresa Granato ordenaron una inspección en el lugar que estableció que la actividad comercial funcionaba a puertas cerradas. Un empleado policial se hizo pasar por un comprador y solicitó una tapa de cilindros. Al ingresar al lugar constató que había una cantidad importante de repuestos sin las medidas de seguridad y rótulos que deben llevar las autopartes.

El Registro de la Propiedad Automotor indicó ante una consulta que el negocio carecía de habilitación por lo que se dispuso su clausura.

Los policías ingresaron con una orden de allanamiento y testigos. Se contabilizaron más de 2.400 autopartes entre motores, chasis, tapas de cilindro, cajas de velocidades, burros de arranque, alternadores, compresores de aire acondicionado, cinturones de seguridad y otros. La fiscal Granato ordenó el secuestro de todas las autopartes y vehículos hallados y la detención de los dos responsables del lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});