Policiales

Dos detenidos sospechados de estafas telefónicas

Los sospechosos integraban una red que usaba líneas telefónicas en cinco provincias argentinas.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Una mujer fue detenida en la ciudad de Buenos Aires y un hombre cayó en la capital de Corrientes en el marco de una investigación por al menos ocho estafas telefónicas mediante la modalidad "cuento del tío" con víctimas de Rosario. Según fuentes policiales, los sospechosos integraban una red que usaba líneas telefónicas en cinco provincias para llevar adelante los engaños.

Al parecer los dos sospechosos tenían diferentes roles. El hombre arrestado se dedicaba a pasar a recoger el botín que luego la mujer guardaba. En tanto, anoche seguía prófugo un tercer miembro de la banda que sería quien hacía los llamados.

Una vez ubicados los sospechosos se enviaron exhortos para allanar los lugares donde podían encontrarse, con la colaboración de las respectivas policías de cada jurisdicción. Así, una brigada operativa de la Policía de Investigaciones allanó dos viviendas en la ciudad de Corrientes.

Así se detuvo a Gustavo M., sindicado como el encargado de retirar los elementos entregados por las víctimas en al menos tres de las ocho estafas investigadas. En ese marco se secuestraron dos autos (un Volkswagen Fox y un Chevrolet Corsa), ocho teléfonos celulares, pendrives, un reloj y demás elementos de interés para la investigación.

En tanto, en avenida Emiliano Castro al 4800 de la Ciudad de Buenos Aires fue arrestada Claudia M. En ese allanamiento se secuestraron tres celulares.

Los detenidos fueron trasladados a Rosario, donde quedaron a disposición del fiscal de Investigación y Juicio Carlos Covani.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario