Policiales

Dos detenidos por el homicidio de un anciano, entre ellos su ex pareja

Una mujer de 54 años confesó la autoría del crimen de Meir Romano. No está claro el motivo. La ex esposa de la víctima actuó con un inquilino suyo, un hombre de 33 años con antecedentes.

Martes 29 de Noviembre de 2011

Una mujer de 54 años que fue pareja de Meir Romano y un inquilino de ella fueron detenidos bajo la acusación de ser los autores del crimen del hombre de 87 años que fue hallado asesinado el domingo a la tarde en su departamento de Salta y Paraguay. Hasta anoche, los investigadores no habían determinado con precisión la motivación del crimen, pero se inclinaban por una cuestión pasional. La ex esposa de la víctima adujo que sufría maltratos por parte del anciano fallecido, pero los investigadores consideran que esta teoría no tiene demasiado sustento. "Si la maltrataba tanto, ¿por qué lo visitaba con frecuencia?", se preguntó un oficial que sigue de cerca la investigación del caso.

Ramona C., la ex esposa de Romano, quedó detenida poco después de que se descubriera -ayer a la tarde- el cadáver del hombre asesinado en su departamento del 4º piso "D" del edificio de Salta 1499. Un rato antes del hallazgo la mujer había acudido a la comisaría 3ª -con jurisdicción en la zona donde ocurrió el suceso- a raíz de que estaba preocupada, según dijo, porque no podía contactarse en forma telefónica con el ex marido.

Quebrada. Fuentes policiales revelaron que mientras estaba en la seccional de Dorrego y Salta Ramona C. finalmente se quebró y terminó admitiendo que estaba involucrada en el crimen.

"La mujer dijo que lo había matado junto con un vecino y que le habían robado 2.600 pesos a la víctima", comentó el vocero consultado.

Ramona C. apuntó a Daniel Denesio F., un hombre de 33 años al que la mujer le alquila una vivienda en la parte trasera de una casa situada en Piamonte al 2700, en el barrio Puente Gallegos. A partir de ese dato, con una orden de allanamiento del juez de Instrucción Nº 9, Javier Beltramone, efectivos de la seccional 3ª y de la Brigada de Homicidios allanaron esa propiedad.

Con prontuario. En ese lugar los uniformados detuvieron a Daniel F. y secuestraron 2.300 pesos en efectivo que se presume podrían ser parte del dinero que, según la mujer detenida, le habían robado a Romano. Además se incautó un revólver calibre 22 corto que pertenece a la actual pareja de Ramona, un hombre de 65 años que no tiene vinculación con el hecho.

En este marco, un portavoz de la Jefatura de la Unidad Regional II señaló que el hombre apresado tiene prontuario abierto por un intento de robo y que, además, registra una orden de captura de 2008 por un delito que no fue precisado.

El hallazgo. El cuerpo sin vida de Meir Romano fue hallado cerca de las 15 del domingo en su departamento. Allí vivía solo desde que se separara seis años atrás de Ramona C. con quien tenía una hija de 24 años.

Tras la presentación de la mujer en la comisaría de Dorrego al 100, efectivos de esa seccional acudieron hasta el domicilio de Romano. Lo primero que les llamó la atención a los uniformados fue que la puerta del departamento estuviera abierta, aunque no había sido forzada.

Apenas entraron distinguieron una escena sangrienta. El cadáver ensangrentado del dueño de casa estaba en uno de los dormitorios, tendido en el suelo junto a la cama. El cuerpo tenía signos inequívocos de un ataque cometido con ferocidad.

"Tenía varios golpes en el cráneo asestados con un objeto contundente y puñaladas en el cuello y en el rostro", relató el comisario Néstor Fernández, subjefe de la comisaría 3ª. Asimismo, en la escena del crimen se incautaron algunos objetos punzocortantes, pero hasta anoche no había sido hallado el cuchillo con el que mataron a Romano.

Cartas. Con relación a la motivación del crimen, la hipótesis del robo no tendría asidero a pesar de la desaparición de dinero en efectivo.

"Todavía estamos en una etapa preliminar de la investigación. En la casa de Ramona C. encontramos cartas que Romano le había enviado a ella. Y además recogimos declaraciones de testigos que involucran a estas personas", explicó otro vocero policial consultado por este diario.

Precisamente, el contenido de las esquelas permitiría abonar la teoría de que el crimen está enmarcado en una cuestión pasional.

Por su parte, un vocero del juzgado de Instrucción Nº 9 señaló que no podía brindar información a raíz del secreto de sumario impuesto en la causa.

Altercados. El domingo a la tarde, los vecinos del edificio de Salta 1499 estaban estupefactos por el crimen de Romano. Dos chicas que viven en el piso de arriba del departamento del anciano fallecido comentaron que era habitual escuchar violentas discusiones entre su vecino y personas que lo visitaban.

"Eran continuas las peleas. A veces acusaba a alguien de drogarlo o amenazaba con matar a alguien", refirieron las muchachas sobre lo que solían "escuchar desde el baño" de su inmueble.

Estos altercados que contaron estas vecinas tendrían relación con los dichos de Ramona C. La mujer le dijo a la policía que era frecuentemente maltratada por su ex marido. Sin embargo, a los pesquisas no les cierra por qué ella continuaba, entonces, concurriendo al departamento de su ex pareja.

"Se peleaban a menudo", comentó a su vez un portavoz de la sección Homicidios en referencia a Ramona C. y Romano. Tal vez existían otros motivos para explicar el homicidio, pero hasta anoche no habían trascendido.

Indagatoria

Ramona C. y Daniel F. serán indagados hoy a la tarde en el juzgado de Instrucción Nº 9. Ambos están imputados del delito de homicidio calificado, pero un portavoz judicial consultado no aclaró cuáles serían los elementos recogidos para agravar la figura penal. La ex esposa de Romano está detenida en la Alcaidía de Mujeres y su inquilino quedó alojado en la seccional 3ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario