Policiales

Dos detenidos en Buenos Aires y Corrientes por hacer el "cuento del tío" en Rosario

Una mujer y un hombre están implicados en ocho estafas realizadas con cinco líneas telefónicas desde tres provincias. Hay un prófugo.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Dos personas fueron detenidas en las ciudades de Buenos Aires y Corrientes acusadas de al menos ocho estafas realizadas mediante la modalidad del "cuento del tío" con víctimas de Rosario. Se trata de un hombre y una mujer que, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, para llevar adelante los engaños utilizaban cinco líneas telefónicas desde tres provincias.

El varón, de acuerdo a los datos que trascendieron esta mañana, sería autor de al menos tres hechos de los que son investigados. Las fuentes indicaron que hay un tercer integrante de la banda que aún no pudo ser detenido y que sería quien se dedicaba a realizar los llamados para convencer a las víctimas.

La investigación de las estafas está a cargo del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Carlos Covani y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Policía de Investigaciones.

>>Leer más: Formaban una banda que hacía el "cuento del tío" por teléfono

El jefe de la Brigada Operativa de PDI, Ernesto Gaudenzio, indicó que durante la investigación de distintos hechos de estafas mediante el "cuento del tío" se logró identificar a tres persona como coautores de esos delitos.

Una estaba encargada de realizar los llamados telefónicos, otra se dedicaba a recoger el dinero y los elementos entregados por las víctimas y una tercera, que sería la mujer, se encargaba de resguardar el botín.

estafas2.jpg
Uno de los sospechosos fue detenido en Corrientes.
Uno de los sospechosos fue detenido en Corrientes.

Mediante exhortos a la provincia de Corrientes y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizaron una serie de allanamientos donde pudieron dar con las dos de las personas buscadas. En el caso de la provincia de Corrientes, se allanaron dos viviendas _una en Thames y Las Heras y otra en Sánchez de Bustamante y Rubeda_.

>> Leer más: Engañaron a una mujer con el "cuento del tío" y los atraparon

Como resultado se procedió a la detención de Gustavo M., sindicado como el encargado de retirar los elementos entregados por las víctimas, y al secuestro de un Volkswagen Fox, un Chevrolet Corsa, 8 teléfonos celulares, pen drives, un reloj y otros elementos de interés para la causa.

Respecto de Capital Federal, se allanó un domicilio en avenida Emiliano Castro al 4800 donde los policías arrestaron a Claudia M., supuesta encargada de resguardar el botín, y le secuestraron tres teléfonos celulares.

Una vez finalizados los procedimientos, que se realizaron en colaboración con personal policial de Corrientes y de la Policía porteña, se procedió al resguardo de los vehículos en un depósito en la provincia de Corrientes y los arrestados fueron trasladados a la ciudad de Rosario donde quedaron a disposición de la Fiscalía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario