Policiales

Dos detenidos tras atacar de una cuchillada a un encargado fabril en zona noroeste

Jefe, perdí. Yo estoy con condicional en Piñero y quiero que me lleven de vuelta ahí”, dicen los vecinos que le escucharon decir a uno de los detenidos, mientras era esposado.

Sábado 31 de Enero de 2015

9.15 de viernes; Provincias Unidas y Junín, límite de los barrios Ludueña y Fisherton Industrial, la esquina del Distrito Municipal Noroeste “Olga Leticia Cossettini” y de una moderna fábrica que produce aberturas de aluminio. Una esquina que luce un cámara municipal con ángulo de 360 grados de giro. A la hora señalada, al menos dos hombres empuñando una cuchilla de carnicero ingresaron a la fábrica de 1500 metros cuadrados y se dirigieron a la oficina del encargado. Ante el primer movimiento que hizo el empleado le aplicaron un puntazo en el pecho, sobre la tetilla izquierda. Luego tomaron un sobre con 80 mil pesos que estaba sobre el escritorio para ser depositado, lo colocaron en una mochila y salieron a buscar a sus cómplices. Pero un llamado al 911 liquidó el golpe. Un vecino vio lo que sucedía, llamó a la policía y en Junín y Colombia dos de los ladrones fueron detenidos. Los investigadores estiman que hay dos prófugos.

   Fuentes policiales consignaron que el estado del encargado era anoche grave. Fue hospitalizado e ingresado a quirófano.

   “Jefe, perdí. Yo estoy con condicional en Piñero y quiero que me lleven de vuelta ahí”, dicen los vecinos que le escucharon decir a uno de los detenidos, mientras era esposado. Entre algunos vecinos y los operarios atendieron al encargado, Cristian F., quien estaba lúcido. “Sangraba mucho el hombre. Yo vi a los pibes salir a correr y se notaba que se habían mandado una cagada. Uno huía por Provincias Unidas hacia las vías y los otros dos (que fueron detenidos) por Junín hacia el oeste”. explicó un vecino. A metros de donde fueron detenidos los dos sospechosos quedó tirada una mochila con 80 mil pesos y una cuchilla de carnicero.

   El encargado, de 33 años, fue asistido por médicos del centro de salud que funciona en el Distrito, ya que la ambulancia del lugar estaba en un servicio. “Los médicos vinieron con el equipo de oxígeno y asistieron al herido”, agregó el vecino. En el Hospital Clemente Alvarez lo operaron en base a heridas múltiples. Su cuadro, según la oficina de Prensa de la Unidad Regional II, era grave.

El lugar. Hace poco más de dos años en un lugar donde supo haber durante décadas un galpón desvencijado, en Provincias Unidas 193 bis la empresa Aluminios y Vidrios Group —que comercializa sus productos bajo la marca Abermet— se instaló en un complejo remozado. La fábrica está rodeada de otros emprendimientos como Termium Siderar (en la ex Laminfer), Caños Avenida y una comercio de venta de ladrillos. Y también negocios barriales como una enorme tienda y una agencia de Loterias. Aluminios y Vidrios Group montó una planta fabril que posee un puente grúa, máquinas de corte de aluminio y vidrio, oficinas comerciales y un showroom, dejando de lado la planta que alquilaban en José Ingenieros 986. La fábrica tiene ingreso por Junín y cuenta con cámaras.

   El viernes a las 9 de la mañana en la fábrica trabajaban una decena de empleados. “No queremos hablar. Estamos todos bien”, indicó uno de los empleados de la fábrica hora y media después del robo.

   A la hora señalada al complejo llegaron al menos cuatro ladrones en dos vehículos. Un auto, que podría ser un VW Gol gris, y una moto blanca, presumiblemente una Honda Tornado. Tres de los maleantes, uno de ellos con una capucha, aprovecharon que el portón de ingreso no estaba cerrado y ganaron el interior. Se dirigieron hacia la oficina del encargado de la fábrica, en una planta alta, y le exhibieron una cuchilla de carnicero.

Ataque de un loco. Se desconoce si el encargado hizo algún movimiento que a los ladrones resultó ofensivo, pero uno de ellos le asestó una estocada en el pecho. Los hampones tomaron el dinero ensobrado sobre el escritorio y huyeron. Pero un vecino o un trabajador de la zona vio como ingresaban los ladrones a la empresa Aluminios y Vidrios Group y llamó al 911. Y antes de que los ladrones pudieran ganar la calle, un móvil ya estaba tras de sus pasos. Cuando salieron a la carrera, los policías los tenían a tiro. La persecución se prolongó hasta el cruce con calle Colombia, donde fueron arrestados. A la carrera se habían descartado de una cuchilla y de la mochila en la que llevaban el dinero. Los identificaron como Sergio P., de 40 años, y Gastón N., de 22. Uno de los detenidos dijo ser un preso en libertad condicional.

   “Esta zona es muy áspera. Te roban a cualquier hora. Y estamos a un paso de que haya una desgracia mayor porque nadie te lo va a decir, pero los comerciantes de la zona, de una manera u otra, están armados. Vos te quedas un rato en esta esquina esperando el colectivo (Unidas y Junín) y te chorean. Es muy feo ver como aprietan a los camioneros o a las señoras que van a esperar el colectivo. Porque no les importa nada”, analizó uno de los vecinos que ayudó a auxiliar al encargado de la fábrica.

   El caso quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia y es investigado por efectivos de la comisaría 17ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS