Dos delincuentes muertos tras asaltar a una familia e intentar usar a un bebé como escudo
Un matrimonio fue sorprendido cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Versailles. El padre de la criatura fue baleado y un policía resultó herido. Dos delincuentes lograron escapar.

Viernes 18 de Diciembre de 2009

Dos delincuentes  murieron en un tiroteo con la policía luego de asaltar a una  familia, intentar llevarse como escudo a una bebé de 5 meses y  balear a su padre cuando se los impidió, en el barrio porteño de  Versailles, informaron hoy fuentes policiales.

A raíz del hecho, un policía quedó herido de un balazo en una  pierna durante el tiroteo y otros dos sufrieron lesiones cuando  chocaron la patrulla en la que perseguían a otros dos ladrones,  que lograron escapar.

El hecho se inició cerca de las 21.30, cuando un matrimonio y  su beba de 5 meses regresaban a bordo de su camioneta utilitaria a  su casa situada en Pasaje Caranday al 700, de Versailles, a 200  metros de la avenida General Paz y en cercanías del complejo  habitacional conocido como “Fuerte Apache”.

Cuando la familia se disponía a ingresar a su casa, fue  sorprendida por cuatro delincuentes armados con fines de robo.

Según detallaron a Télam fuentes policiales, dos de los  asaltantes, bajo amenazas con armas, obligaron al matrimonio con  la bebé a entrar a la casa, mientras los restantes se quedaron en  la puerta.

Un vecino que advirtió lo sucedido alertó al Comando  Radioeléctrico, mientras que un bicipolicía que  circunstancialmente pasaba por el lugar también intervino y pidió  apoyo policial.

Ese efectivo ingresó a la casa, momento en que los  delincuentes intentaron arrebatar a la beba para huir con ella  como escudo humano.

El bicipolicía comenzó a gritarles que la soltaran, momento en  que el padre de la bebé se abalanzó sobre uno de los delincuentes  para evitar que se llevaran a su hija.

Fue allí que uno de los asaltantes le efectuó al hombre, de 32  años, tres disparos, uno en un hombro y dos en las piernas,  detallaron las fuentes.

En tanto, efectivos de la seccional 44, con jurisdicción en la  zona, arribaron a la casa luego de un llamado realizado por el  vecino al 911.

Los delincuentes corrieron desde la casa hasta un Peugeot 306,  en el que se hallaban los otros cómplices, aunque no lograron  subir y abordaron la camioneta del dueño de casa baleado, con la  que huyeron unos metros, perseguidos por la policía.

En la esquina de la vivienda, la camioneta en la que iban los  asaltantes volcó, por lo que se inició un intenso tiroteo, durante  el cual se efectuaron al menos 35 disparos y los dos delincuentes  murieron.

También resultó herido de un balazo en una pierna un efectivo  de la Policía Federal, que fue trasladado al hospital Churruca  fuera de peligro.

En tanto, el dueño de casa fue llevado al hospital Vélez  Sarsfield, donde está estable y sin riesgo de vida, al igual que  su esposa y su bebé que no sufrieron lesiones, aunque sí se  hallaban bajo una situación aguda de nervios, añadieron las  fuentes.

Los otros dos cómplices de los asaltantes muertos huyeron en  el 306 en el que habían llegado mientras eran perseguidos por  policías que, a bordo de una patrulla, chocaron con un auto  particular y los perdieron de vista.

A raíz de esa colisión, dos efectivos y el conductor del auto  particular, un Fiat Palio, también quedaron lesionados.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 44 y el  Juzgado de Instrucción en lo Criminal 33, a cargo de Eliseo Otero.

Eduardo, un vecino de la familia asaltada, dijo que escuchó la  balacera “importante” y que recién cuando cesaron los disparos  salió a ver qué sucedía.

“Vimos que estaba mi vecino herido, los delincuentes creo que  entraron e inclusive le arrebataron la beba, el policía le pedía  por favor que la dejen porque era tenida de escudo por los  delincuentes”, recordó. (Télam)