POLICIALES

Dos delincuentes intentaron escaparse de la policía a los balazos, pero fueron detenidos

El enfrentamiento sucedió este viernes por la tarde en Viña del Mar y Ovidio Lagos. Tras una intensa y peligrosa persecución los malhechores fueron atrapados

Viernes 30 de Julio de 2021

Dos delincuentes se tirotearon con la policía este viernes por la tarde protagonizando un momento de tensión increíble ante la mirada atónita de las personas que transitaban en zona sur, cerca de avenida de Circunvalación. No se trató de una escena de película, pero pareció serlo porque se escucharon una gran cantidad de balazos en el intento de los malhechores de escaparse de las autoridades policiales. De casualidad el incidente terminó sin heridos ni víctimas, hasta que finalmente los delincuentes fueron detenidos.

Todo se inició pasadas las 18 cuando en un control policial de rutina los dos ocupantes de una moto Yamaha se escaparon, lo que motivó a los agentes policiales a salir en su persecución. Con el fin de no ser detenidos, el acompañante del conductor de la moto comenzó a disparar a los móviles que los seguían en un momento donde había un gran movimiento de autos y personas que transitaban por la zona de Viña del Mar y Ovidio Lagos.

Precisamente, y debido a la cantidad de gente que había en la zona, los efectivos no podían disparar por el riesgo que eso generaba. El comisario supervisor Pascua indicó que "hubo entre cinco y ocho disparos", mientras algunos testigos del incidente dijeron que se escucharon muchos más.

poli2.jpg

Precisamente, el acompañante del conductor de la moto que era quien disparaba en un momento se arrojó de la moto enduro con el fin de huir a pie, pero fue detenido por los agentes. Tiene 17 años. En ese accionar encontraron el arma que había utilizado y de la cual se había desprendido, una pistola 9 milímetros, tirada entre las malezas.

En tanto, el restante delincuente (24 años) fue atrapado por personal de la Seccional 21ª, que intervino también en la intensa persecución y, además, se procedió a incautar la moto que habían utilizado y que de acuerdo a las primeras versiones sería robada. Los individuos detenidos fueron derivados a la mencionada seccional.

delin.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario