Policiales

Dos autores del crimen del padre de Norma Acosta, a disposición de la Justicia

Fue en el marco de una investigación de robo calificado, donde fueron identificados en una rueda de reconocimiento. Lo confirmó el fiscal Adrián Spelta.

Martes 10 de Febrero de 2015

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta confirmó hoy que, en una rueda de reconocimiento, fueron identificados dos de los autores del crimen de Aldo Acosta, padre de Norma Acosta, una mujer que hizo reiteradas denuncias contra el narcotráfico en el sur de la provincia de Santa Fe.

Acosta, de 60 años, fue asesinado de seis balazos frente a su domicilio en calle Kennedy e Irigoyen, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Se encontraba en la puerta de su casa cuando llegaron dos personas en auto, se bajaron del mismo y comenzaron a disparar.

La víctima recibió seis balazos que le provocaron la muerte de manera inmediata, mientras que su hijo, que se encontraba en el lugar en el momento del ataque, fue alcanzad por un disparo en la zona abdominal. Todas las detonaciones fueron realizadas por una pistola 9 milímetros.

"De la rueda de reconocimiento surgió que dos personas dieron resultados positivos, por lo tanto podemos afirmar que se encuentran detenidas aquellas personas que realizaron los disparos al señor Aldo Acosta", reveló hoy Spelta, en declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho.

"En principio fueron cuatro las personas que se hicieron presentes en la casa de Aldo Acosta en el momento en el que se realizaron los disparos, hasta el momento solo tenemos dos detenidas", detalló el fiscal y añadió: "Todavía tenemos dos personas más que tenemos de tratar de identificar y poder dar con ellas. Se manejan varias hipótesis".

Spelta no descartó que se siga como una línea de investigación que los asesinos de Acosta estén vinculados con la familia Bassi, propietaria de una remisería en Villa Gobernador Gálvez y acusados por la hija de la víctima, Noma Acosta, de narcotraficantes.

Trascendió que hay grabaciones en las que se escucha a los imputados organizando el crimen de Acosta. En ese sentido, Spelta dijo que "las escuchas telefónicas se dieron en el marco de otra investigación, en una causa por robo calificado por la que, en realidad, están detenidas estas dos personas".

Finalmente, el fiscal dijo: "Todavía no realizamos la imputación del homicidio de Aldo Acosta, lo vamos a hacer y como sabemos que contamos con estas personas privadas de libertad por el momento estamos esperando el momento que estratégicamente nos convenga".

"Hoy podemos decir que tenemos señaladas de forma categórica por personas, una de ellas víctima y otra testigo presencial, que estas son los autores, al menos una de ellas fue la que disparó y otra fue la que conducía el vehículo a la casa de Aldo Acosta", concluyó Acosta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS