Policiales

Dos altos funcionarios del aeropuerto acusados de robar un generador de energía

La denuncia recae sobre funcionarios del aeropuerto de Fisherton. La presentó en los Tribunales un empresario que manifestó haber adquirido el aparato de "buena fe".

Viernes 18 de Mayo de 2012

La Justicia penal de Rosario investiga una grave denuncia contra dos altos funcionarios del aeropuerto que, según una presentación en Tribunales, vendieron un equipo generador de energía del aeropuerto Islas Malvinas a un empresario de Casilda. El equipo había sido reemplazado meses antes en la terminal aérea por otro nuevo y permenecía guardado en un depósito cuando misteriosamente desapareció.

Los involucrados en la maniobra serían nada más y nada menos que el jefe del aeropuerto de Fisherton y el titular del cuartel de bomberos. Ambos funcionarios dependen de la Anac y la sospecha es que vendieron por su cuenta un grupo electrógeno que había sido reemplazo meses antes.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la denuncia fue presentada por un empresario que vive en cercanías de la ciudad de Casilda quien compró, según expuso, de buena fe el generador. El caso es investigado por el juez de Instrucción  Nº 9, Javier Beltramone.

De acuerdo a las primeras informaciones, la presunta maniobra ilegal se descubrió hace un tiempo cuando trascendió que uno de los generadores que funcionaban en el aeropuerto de Fisherton, y que fue reemplazado por aparatos de tecnología más nueva, había desaparecido de los depósitos de la terminal aérea.

El empresario que presentó la denuncia manifestó que hace unos días le ofrecieron venderle un generador un tanto viejo pero a módico precio. Según indicaron fuentes de la investigación, la maniobra habría consistido en sacar ese aparato del aeropuerto para llevarlo hacia un lugar indeterminado. 

Según manifestó el denunciante, recién al enterarse que había desaparecido ese aparato del Aeropuerto cayó en la cuenta de que podría ser objeto de una maniobra irregular. Fue así que se presentó en la fiscalía de turno y radicó una denuncia penal en la que ahora aparecen comprometidos funcionarios del aeropuerto.

Raúl Garo, presidente del directorio del aeropuerto, indicó que el generador en cuestión "había sido trasladado en desuso a un galpón  y a mediados de abril se constató la ausencia. Como era un grupo electrógeno de un volumen bastante importante elevamos la denuncia ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria para que procediera a la búsqueda y que diera una señal de lo que había pasado. Era un generador que no era del aeropuerto, pero que lo habían traído hace 15 años de la Fuerza Aérea y estaba en desuso".

"El aeropuerto compró uno nuevo el año pasado de 400 kva que fue noticia en su momento. La investigación está en manos de un juez y hemos facilitado toda la comunicación posible para que avance. Nos preocupa que esto empañe la gestión que se desarrolla juntamente con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el personal de Aduana, Migraciones y de la Administración Nacional de Avaciación Civil, con los que queremos un aeropuerto para la comunidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS