Policiales

Dos adolescentes, baleados desde motos en el barrio Las Flores

Los agresores dispararon contra un grupo de personas que estaban en la vereda. Un chico de 17 años recibió un balazo en el cráneo y está grave en el Heca.

Jueves 18 de Junio de 2015

Dos adolescentes fueron baleados en el barrio Las Flores por jóvenes que pasaron en motos y dispararon hacia un grupo de personas en el que estaban las víctimas. Como consecuencia del ataque, ocurrido la noche del martes, al cierre de esta edición un chico de 17 años seguía internado en grave estado con una bala en el cráneo en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) mientras que una nena de 14 herida en una pierna recibió el alta.
  El esclarecimiento de lo ocurrido está en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), a las órdenes de la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro. Según testigos, las víctimas no tenían conflictos que pudieran explicar tamaña agresión. En este sentido, amigos de los adolescentes aseguraron que este tipo de episodios ocurren todos los días en la zona. “Tiran al montón y no les importa nada”, resumió una chica en la puerta del Heca.

En la vereda. Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que el violento episodio ocurrió minutos después de las 22 del martes en inmediaciones de Flor de Nácar y Heliotropo, a metros de la plaza Itatí. Allí se encontraba un grupo de chicos escuchando música en la vereda, entre ellos Agustín S., de 17 años, y Agustina B., de 14.
  Según comentaron amigos de los adolescentes, en un momento algunos decidieron ir a una casa a terminar de ver el partido que Argentina disputaba con Uruguay por la Copa América. “Nos queríamos ir pero Agustín se quiso quedar un poco más. Y al rato, después del gol de Argentina, pasaron tres tipos en dos motos y dispararon al montón. Había como cinco o seis personas, se tiraron todos al suelo. El se agachó y se tapó la cabeza pero lo hirieron igual”, contaron unos chicos del barrio que ayer hacían el aguante en el hospital.
  Agustín fue alcanzado por una bala en la cabeza y cayó malherido.  Si bien estaba consciente, intentó levantarse pero no pudo. Como empezó a perder mucha sangre, un vecino lo cargó en su auto y lo llevó al hospital Roque Sáenz Peña, desde donde fue derivado al Heca. “No daba para llamar una ambulancia y esperar dos horas a que viniera”, comentó un amigo del chico.
  Por su parte, Agustina resultó herida de bala en su pierna derecha, también fue atendida en el Sáenz Peña y ayer se encontraba fuera de peligro. Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la adolescente “sólo alcanzó a ver una moto cuando se iba con dos hombres, agregó que no sospecha de nadie y aseguró que no tiene idea de por qué ocurrió eso”.
  En este marco, algunos testimonios revelaron que los agresores eran al menos tres: dos que iban en una moto Yamaha Cripton azul y otro en una Suzuki gris. Y como suele ocurrir en este tipo de hechos violentos en Las Flores, como los supuestos atacantes aparecieron “Los Cambichos”, un grupo de adolescentes de entre 16 y 19 años a quienes en el barrio se les atribuye este tipo de ataques.

Nada que ver. Ayer a la tarde en el Heca, mientras aguardaban por noticias sobre el estado de Agustín, un grupo de amigos del chico contó que los disparos no tenían como destinatarios a las víctimas. “El es un chico inocente y bueno, que no se mete con nadie. No tiene maldad”, resumió preocupado y angustiado uno de los adolescentes.
  “Lo que pasó —agregó otro chico— es que en el barrio hay muchas banditas que se tienen bronca y por eso se la pasan a los tiros todos los días. Parece que había otro tipo más grande, de unos 25 años, que tenía bronca con alguno de los que pasó y entonces pasaron y tiraron porque estaba ahí cerca”.
  “Ellos no le disparan al que le tienen bronca. Pasan en las motos y tiran al montón, entonces le puede pasar a cualquiera. Y siempre la terminan ligando los pibitos que no tienen nada que ver”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS