Policiales

Dispararon al menos 16 balazos contra una casa por venganza

El hecho conmocionó a los vecinos del barrio San Roque de la ciudad de Santa Fe.

Sábado 02 de Febrero de 2019

Al menos 16 tiros fueron disparados la madrugada de ayer contra una vivienda del barrio San Roque de la ciudad de Santa Fe sin que los proyectiles causaran heridas a sus habitantes y sólo dejaran marcas materiales. El hecho conmocionó a los vecinos ya que en esa casa vive un hombre cuya madre fue asesinada el año pasado en el conflictivo barrio Santa Rosa de Lima por denunciar a los narcos.

   De acuerdo a lo que comentaron los vecinos de Calcena y Avellaneda al diario El Litoral, el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana cuando al menos cuatro muchachos en dos motos dispararon sin piedad contra el frente del inmueble ubicado en esa esquina.

   Al menos de 16 proyectiles impactaron en la fachada de la vivienda y algunos perforaron las aberturas e ingresaron a la casa donde descansaba un matrimonio con sus dos hijos. Toda la acción quedó registrada por las cámaras de video vigilancia del inmueble cuyas imágenes fueron puestas a disposición de los pesquisas al igual que varias vainas servidas. Al respecto, las fuentes dijeron a medios santafesinos que los sicarios habrían utilizado armas 9 milímetros y otras de menor calibre.

Venganza

Sobre los motivos de la balacera, el diario santafesino informó que en la casa atacada vive Mario Porucznik, de 40 años, junto a su familia. El hombre es hijo de Beatriz Ramos, una conocida dirigente barrial asesinada a tiros el año pasado en Santa Rosa de Lima, donde vivía.

   Por ello los pesquisas consideran que lo ocurrido ayer en el barrio San Roque es una derivación de aquel cruento hecho perpetrado el 15 de noviembre cuando un sicario acribilló a Ramos.

   La dirigente del Movimiento Unidad Popular Norma Porucznik, hija de Beatriz y hermana de Mario, aseguró que quienes balearon la casa de su hermano "son los mismos" que mataron a su madre. "Desde hace mucho tiempo nuestra familia vive bajo amenazas por lo que mi hermano se tuvo que ir de Santa Rosa de Lima e instalarse en barrio San Roque".

   "Yo tengo custodia policial al igual que mis hermanas —agregó la mujer— pero las amenazas siguen. Durante Navidad y Año Nuevo no pudimos pasarla en nuestros hogares. Tuvimos que irnos y juntarnos en otro lugar", agregó.

   Como origen de todo la dirigente apuntó a "los narcos barriales y a la corrupción policial". En ese sentido dijo que el barrio "Santa Rosa de Lima, como muchos otros, está tomado por los narcos y la corrupción policial. La realidad es que allí el único emprendimiento posible es vender (droga)". Y concluyó: "Como nosotros denunciamos todo eso, entonces molestamos. A mi madre la mataron, mi hermano se tuvo que ir del barrio, pero vamos a seguir luchando. No nos van a ganar".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});