Policiales

Discutió con un vecino y lo mató de una puñalada

Un joven de 22 años fue asesinado al recibir una profunda herida de arma blanca en el lateral izquierdo del tórax.

Domingo 19 de Enero de 2020

Un joven de 22 años fue asesinado al recibir una profunda herida de arma blanca en el lateral izquierdo del tórax en lo que habría sido el desenlace de una pelea con otro muchacho en la zona sudoeste de la ciudad y por motivos que aún están poco claros. De esta manera, el número de homicidios en el departamento Rosario en lo que ha transcurrido del año 2020 trepó a 18, lo que significa un promedio de un crimen por día.

Todo ocurrió pasadas las 21 del viernes en la esquina del Pasaje 1868 y Calle 1849, a la altura de avenida Provincias Unidas al 3600, en el sudoeste rosarino. De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, algunos testigos contaron que durante la semana Axel Nahuel Tuama estuvo trabajando en la casa de un vecino y, en esas circunstancias, cuando salió a la vereda con una carretilla llena de tierra, se le acercó un conocido del barrio que comenzó a increparlo. En ese primer encuentro, el agresor se retiró del lugar sin mayores inconvenientes más que una serie insultos y amenazas.

Sin embargo la noche del viernes Tuama estaba en la esquina citada, a pocos metros de su casa, cuando volvió a cruzarse con el vecino que lo había increpado, supuestamente por viejas diferencias. Pero esta vez la cosa pasó a mayores y tuvo una derivación fatal. Lo que empezó como un cruce de palabras derivó en una discusión que se fue elevando de tono hasta que el recién llegado extrajo de entre sus ropas un arma blanca con la que perforó el tórax de Tuama provocándole una profunda herida.

Identificado

Allegados a la víctima llamaron al Sies pero cuando la ambulancia pública llegó al lugar los paramédicos confirmaron que el muchacho ya había fallecido. Por ello se dio cuenta del hecho al fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien ordenó al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la seccional 32ª, con jurisdicción en la escena del episodio, para que el Gabinete Criminalístico haga el levantamiento de pruebas en el lugar además de que se recolecten testimonios de allegados a la víctima y posibles testigos como así también la búsqueda de posibles registros de cámaras de videovigilancia de la zona.

En ese marco, fuentes de la pesquisa aseguraron ayer que "el asesino estaría identificado y se cuenta con algunos elementos para dar con su paradero", aunque algunos viejos sabuesos de la policía argumentaron que "seguramente el muchacho se fue de vuelo y habrá que esperar a que vuelva para dar con él".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario