Policiales

Diputados provinciales se reunirán con el juez y el fiscal del triple crimen de Villa Moreno

La comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe resolvió hoy entrevistarse con el juez y el fiscal que llevan adelante la causa. La reunión avanzó también en la conformación de una comisión investigadora de la Legislatura provincial sobre el triple crimen, que recién comenzaría a funcionar en febrero.

Jueves 12 de Enero de 2012

La comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe resolvió hoy entrevistarse con el juez y el fiscal que llevan adelante la causa por el triple crimen de Rosario y mantener reuniones con los familiares de las víctimas.

Así lo resolvieron sus integrantes luego de una reunión realizada esta mañana en la sede Rosario de la Cámara de Diputados de Santa Fe, convocada por el titular de la comisión de Derechos y Garantías, Eduardo Toniolli (FpV).

La reunión avanzó también en la conformación de una comisión investigadora de la Legislatura provincial sobre el triple crimen, que recién comenzaría a funcionar en febrero, cuando retome la actividad la Cámara de Diputados, informó Toniolli.

En tanto, durante este mes la comisión actuará como acompañamiento de las tareas investigativas del Poder Judicial, agregó.

Por decisión unánime, los miembros de la comisión parlamentaria decidieron hoy solicitar sendas entrevistas con el juez Juan José Pazos y el fiscal de la causa, Esteban Franicevich, “a fin de interiorizarse de la marcha de la investigación judicial”.

El encuentro con el magistrado se llevará a cabo mañana a las 11 y posteriormente los legisladores se entrevistarán con el fiscal Franicevich. A la vez, la comisión le encomendó a Toniolli que gestione para la semana próxima dos reuniones, con el secretario de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, y con familiares y representantes de las organizaciones sociales a las que pertenecían los jóvenes asesinados.

Luego de la reunión, la diputada provincial María Eugenia Bielsa (FpV) consideró que el crimen de Jonathan Brasante (17), Claudio Suárez (19) y Adrián Leonel Rodríguez (21) fue “un episodio gravísimo, sobre el cual me gustaría poder dar una opinión más fundada luego de escucharlo al juez”.

“Lo que está claro es que no se trata de ningún ajuste de cuentas, porque hay una costumbre de pensar esto, como si se limitara la gravedad de la muerte de tres jóvenes, en cualquier circunstancia, pero fundamentalmente como ésta, en la que todos interpretamos que tiene otro trasfondo”, añadió.

Por su parte, el socialista Raúl Lamberto sostuvo que él y su compañera de bancada Inés Bertero comprometían su participación “política y con el ánimo de prestar la colaboración necesaria”, hasta tanto se resuelva en un marco institucional la participación que tendrá el Frente Progresista en las comisiones legislativa. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS