Policiales

Diputados citarán a Pullaro para que dé explicaciones sobre casos de inseguridad

El ministro de Seguridad concurrirá a la Legislatura tras la remoción de la cúpula de la Unidad Regional I y el asesinato de un comerciante en Santa Fe.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

La Cámara de Diputados de la provincia convocará a comparecer en ese recinto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para que exponga su plan de seguridad tras los hechos delictivos de los últimos días, que incluyeron el asesinato de un comerciante en la capital provincial el último martes.

El pedido fue presentado por el diputado Leandro Busatto, perteneciente al Justicialismo, quien sostuvo que "las políticas de seguridad del gobierno actual no han concluido de buena manera en ningún momento de su gestión”.

La tarea de los funcionarios de Seguridad viene siendo criticada desde distintos sectores, especialmente el del comercio de la capital provincial.

De hecho, el Centro Comercial de Santa Fe alertó el lunes sobre la ola de robos que afecta a sus afiliados y un día más tarde se conoció el asesinato en un intento de robo de Julio Cabal, un hombre de 29 años que estaba al frente de un negocio familiar dedicado a la venta de fiambres y quesos.

>> Leer más: Pullaro decidió la intervención de la Unidad Regional I de Santa Fe

”En materia de seguridad vamos a tener una pesada herencia, pero no es una evaluación política, es estadística de los datos", fundamentó Busatto para la convocatoria del ministro.

pullaro.jpg
Pullaro irá a la Legislatura para dar explicaciones sobre los últimos hechos de inseguridad.
Pullaro irá a la Legislatura para dar explicaciones sobre los últimos hechos de inseguridad.

Para el legislador peronista, "Santa Fe tuvo en los últimos doce años los ocho más violentos de la historia”, y añadió que es necesario "llevar adelante un plan que permita que la gente viva más tranquila”.

Ayer, Pullaro, anunció la intervención por 30 días de la Unidad Regional Uno de policía, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe, debido a los hechos de inseguridad registrados en los últimos días, entre ellos el asesinato del comerciante.

"En este momento tan difícil sentimos imprescindible realizar una intervención de la Unidad Regional Uno y poner a cargo al general Carlos Pross (subjefe de la Policía provincial) por al menos por 30 días, hasta que la situación se estabilice", informó Pullaro en rueda de prensa.

El funcionario anunció el desplazamiento del comisario Ricardo Motta un día después del homicidio del comerciante Cabal y dijo que asume su responsabilidad, al tiempo que negó que haya zonas liberadas en la ciudad.

Entre otras medidas, adelantó que "se va a reforzar la fuerza en el casco histórico de la ciudad y el macrocentro sin descuidar otras zonas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario