Policiales

Diputada asaltada pidió a Corti "no haga show mediático con su caso"

La diputada Patricia Gazcué vive en Santa Fe y fue asaltada tras recibir dos extraños llamados. "El ministro está mintiendo o está mal informado, porque negó que haya habido custodia en mi casa" .

Miércoles 30 de Mayo de 2012

La diputada provincial Patricia Gazcué sufrió la semana pasada un asalto precedido de una extraña llamada telefónica que había derviado en custodia policial en su casa y por la cual hay una policía que está siendo investigado. Esta mañana la legisladora santafesina le contestó al ministro Leandro Corti quien dijo que el asaltó fue al voleo y ayer aseguró que en ningún momento ella había solicitado un puesto de vigilancia fijo.

La diputada recordó que días previos a la primer llamada había elevado un pedido de interpelación al ministro Corti por sucesivos hechos de inseguridad. Luego ocurrió un raro llamado el lunes de la semana pasada en el que corroboraron sus datos, su dirección y le preguntaron por “una mujer policía” que supuestamente se encontraba frente a su casa.

"Finalmente corté, me pareció extraño, cuando llega mi marido le comento, él va a la 5ª y nos asignan un móvil fijo toda la noche en la puerta de mi casa que lo pone el jefe zonal con el comisario de la 5ª", dijo y contó que a través de la guía determinó que el número pertenecía a la División Personal de la Policía provincial. "Hay una persona que está siendo investigada por este tema", señaló.

Esta mañana Gazcué salió al cruce de los dichos de Conti quien ayer afirmó: "No hubo ningún pedido de custodia por parte de la diputada. Se hizo como se hace en todos los lugares; una vigilancia discreta y en ese momento (el del robo) que fueron las 7.20 de la mañana, la diputada abrió la puerta e ingresó el masculino. Pero no existió ningún tipo de puesto fijo de vigilancia; ni se ordenó ni se solicitó".

"Salgo a hablar porque encima de lo que me pasa tengo que leer lo que el ministro dice, el único que hablo de interna policial fue él, y si lo nombré fue en referencia a sus palabras, lo que pido es que se investigue todo, que no se cierre ninguna puerta", dijo.

"El ministro está mintiendo o está mal informado, porque negó que haya habido custodia en mi casa. Me parece que el ministro en lugar de hacer un show mediático con mi caso que diga qué va a hacer, qué plan tiene", dijo Gazcué y afirmó que no vincula los hechos, solo relata lo que fue ocurriendo y le resulta "sugestivo".

"Tengo miedo porque cada vez todo es más confuso. El robo fue muy raro, se llevó mi celular, mi notebook, estaba mi alianza al lado y no se la llevó, le dije que en una cajita había plata y se la llevó pero no corroboró que haya dinero".

"Si me querían amedrentar lo lograron porque tengo dos hijos chicos, tengo miedo, no me siento segura", dijo aunque aclaró que confía en la custodia que en este momento permanece en la puerta de su domicilio en Santa Fe.

El robo fue el martes de la semana pasada cuando se encontraba sola en su casa del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, recibió la indeseada visita de un maleante que, tras engañarla vestido de cartero y con una encomienda, se metió en su casa y le robó un celular, una notebook y algo de dinero en efectivo. A pesar de que la legisladora vinculó el episodio a una posible interna policial y relató algunos hechos que apoyarían su hipótesis, fuentes de la Jefatura santafesina y del propio Ministerio de Seguridad aseguraron que "fue un robo al voleo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS