Policiales

Dio una identidad falsa y cayó preso por un crimen

Jorge V. fue apresado e imputado por el asesinato de Emanuel González, con quien se peleó en 2016.

Sábado 30 de Marzo de 2019

A pesar de estar citado desde un primer momento como el principal sospechoso de matar a balazos en 2016 a Emanuel González tras un fiesta callejera en barrio La Cerámica, Jorge "Jorgito" V., de 26 años, logró escabullirse una y otra vez de las fuerzas policiales. Y cuando menos lo esperaba, cayó preso el jueves en un control de rutina que quiso sortear dando una identidad falsa. Ayer, un fiscal le imputó el homicidio de González, y dejó en suspenso el tratamiento de la prisión preventiva a la espera de que el joven designe a un nuevo abogado defensor.

Jorge caminaba tranquilo el miércoles a la tarde por calle Cavia al 2100, en el barrio Parque Casas, cuando en un control de rutina del Comando Radioeléctrico (CRE) se le pidió que brindara sus datos personales. El joven se puso algo nervioso, dijo llamarse Fernando y tener 22 años, pero los uniformados desconfiaron.

Tras una serie de averiguaciones y entrecruzamiento de datos, determinaron que se trataba de un joven con pedido de captura activo desde 2016 sospechado de un homicidio. De inmediato se lo trasladó a dependencias de la comisaría 30ª a la espera de instrucciones del Ministerio Público Fiscal.

La imputación

En la seccional se comprobó su verdadera identidad y se determinó que era Omar Jorge V., de 26 años, con orden de captura emitida por la Fiscalía de Homicidios sospechado de ser el autor del crimen de Emanuel Horacio González, asesinado la mañana del 24 de abril de 2016 tras una extensa fiesta callejera celebrada en Los Cocos al 3100, en el corazón de La Cerámica, donde vivían ambos.

Ayer fue trasladado al Centro de Justicia Penal (CJP) donde el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, le achacó a "Jorgito" el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil en perjuicio de González.

Según la teoría oficial, el día del hecho a las ocho de la mañana en calle Los Cocos 3100, luego de un prolongado festejo familiar que había comenzado la noche anterior y congregó además a otros vecinos del barrio, el imputado se trenzó en una áspera discusión con su vecino de toda la vida, Emanuel González, de 29 años.

Una noche larga

Ambos parecían haber sido afectados por el trajinar de la noche. La pelea se puso cada vez más violenta, hasta que en un momento determinado Jorgito sacó un arma de fuego y comenzó a correr a los tiros a González. La víctima cayó malherida en la calle, y de inmediato fue auxiliada por sus familiares.

Y aunque alcanzaron a llevarlo al Hospital Alberdi, falleció a los pocos minutos de ingresar a ese centro de salud. Luego se estableció que había recibido dos disparos: uno en la cabeza y otro en el torso. Allegados a González brindaron detalles de lo ocurrido y entregaron reseñas del autor de los balazos.

Sin embargo, la captura del sospechoso nunca se pudo concretar. A las pocas horas del hecho se realizó un procedimiento en torno a su casa, pero ya se había fugado. No obstante, se sabía por información acopiada en la pesquisa que "Jorgito" merodeaba por el barrio Parque Casas, donde finalmente fue detenido el miércoles.

En la audiencia imputativa celebrada ayer, el juez Gustavo Pérez de Urrechu aceptó la calificación legal, y ordenó que se trate la medida cautelar del imputado la próxima semana, a la espera de la nueva designación del abogado defensor. El fiscal solicitaría la prisión preventiva efectiva, aunque resta conocer por qué plazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});