Policiales

Dijo hallar a su esposa ahorcada pero ahora le imputarán el femicidio

Un hombre de 28 años será imputado hoy por el femicidio de su pareja ocurrido hace casi un año en la zona norte de la ciudad.

Martes 17 de Septiembre de 2019

Un hombre de 28 años será imputado hoy por el femicidio de su pareja ocurrido hace casi un año en la zona norte de la ciudad. Si bien en un principio el sospechoso había declarado que al llegar a su casa había encontrado a su esposa sentada con un cable alrededor de su cuello, una serie de estudios determinó recientemente que la mujer fue asesinada y en tal sentido un fiscal ordenó su detención, que fue concretada días atrás.

Según confirmaron fuentes policiales, Gerardo Ariel N. fue detenido el sábado por personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a partir de un giro en la investigación por la muerte de su esposa Noelia Elisabet García. Según los voceros consultados, la joven de 29 años fue hallada muerta la madrugada del 23 de octubre de 2018 en su casa ubicada en un pasillo en inmediaciones de Juan B. Justo al 8500.

Cuando el personal policial arribó al lugar entrevistaron a Gerardo quien les aseguró que momentos había encontrado a su esposa "sentada con un cable alrededor de su cuello atado desde un perchero". Entonces, según ese relato inicial, la acostó sobre la cama y luego esperó la llegada de la policía.

Giro

La investigación de lo ocurrido fue tomada inicialmente por la Fiscalía de Homicidios Culposos hasta la semana pasada cuando el resultado de una serie de exámenes y de otras pruebas realizadas en este lapso establecieron que Noelia fue asesinada. Y en ese marco estaría sospechado Gerardo N.

Así, por orden del fiscal de Homicidios Miguel Moreno personal de la PDI buscó al sospechoso y estableció que estaba viviendo en una casa de Juan B. Justo al 5800. Entonces el viernes pasado concurrieron al lugar con una orden para allanar el domicilio, detener al sospechoso y secuestrar material de interés para la investigación.

En ese marco los uniformados incautaron teléfonos celulares y arrestaron a Gerardo N., quien quedó detenido e incomunicado por orden de Moreno hasta la audiencia imputativa que en principio iba a tener lugar ayer pero fue reprogramada por esta tarde a las 15.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario