Policiales

Difunden un video de Roberto Arrieta discutiendo con policías las horas previas a su muerte

En las imágenes se puede ver al joven de 22 años, que murió de un disparo de escopeta frente a la comisaría 5ª de Puerto San Martín, discutiendo con efectivos momentos previos a ser detenido. Mirá el video.

Jueves 10 de Septiembre de 2015

Un video subido al muro de Facebook "Justicia por Roberto Arrieta", muestra imágenes de la discusión que el joven muerto de un balazo de escopeta en el pecho mantuvo con policías luego de escapar de un control policial y ser alcanzado por los efectivos.

En las imágenes se aprecia a la novia de Arrieta recostada sobre el suelo -luego de ser aparentemente chocadoe increpando a los policías y a Arrieta discutiendo con un policía en particular y diciéndole reiteradamente "vos me chocaste, hermano", repite el joven una y otra vez.

El domingo a la tarde, Arrieta, de 22 años cumplidos ese día, iba en una moto con una chica: Romina G. por la ciudad de San Lorenzo, tras haberse reunido al mediodía en Aldao junto a parientes y amigos.

Algunas versiones apuntan que su intención era pasear por la ciudad histórica y otras que llegó en busca de alimentos para seguir con los festejos. Al parecer, el joven fallecido al llegar a unos 100 metros de un operativo de tránsito, en el cruce de Oroño y San Martín, cerca de las 17, eludió el control. Entonces la policía lo persiguió y, en Córdoba y San Martín, en el ingreso a Puerto San Martín, un policía tocó a la moto y provocó que el joven cayera. Tras ser atendido por lesiones menores por una ambulancia fue llevado a la comisaría de Puerto en averiguación de antecedentes.

Luego de un llamado de Arrieta, los familiares y amigos -que estaban festejando el cumpleaños en Aldao- se dirigieron a la seccional a reclamar su liberación, hecho que habría sucedido.

Pero posteriormente se habría producido una batahola donde unas 20 personas apedrearon un móvil policial. Fue entonces que la policía disparó al aire balas de goma y en esas circunstancias el policía Jonatan Emanuel P., un policía de 25 años, le habría disparado un balazo antitumulto en el pecho provocándole la muerte.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS