
Jueves 24 de Octubre de 2019
Diez personas (entre ellas cinco mujeres) que pertenecen a un mismo grupo familiar y que era liderada por una mujer, fueron detenidas en diversos allanamientos llevado adelante esta tarde en Rosario por personal de la Delegación de Inteligencia e Investigación criminal de la Prefectura zona Bajo Paraná, por infracción a la Ley 23.737 (comercialización de drogas).
Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal Federal, Adriana Saccone, y el Juez Federal, Marcelo Bailaque, del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 4 de Rosario.
Durante una serie de tareas de campo e intervenciones telefónicas realizadas a lo largo de un año de investigación, las autoridades lograron establecer que se trataba de un mismo grupo familiar que era liderado por una mujer y que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, abasteciendo una serie de domicilios.
El primero de los allanamientos se efectuaron en avenida Pellegrini 49 bis, donde secuestraron un celular y documentación de interés para la causa y resultaron detenidos un hombre y una mujer.
Paralelamente, las autoridades allanaron el domicilio de calle Paraguay al 3000, donde secuestraron cuatro celulares, una pistola Cal. 9 mm. con cargador y diez municiones; como así también quinientos cuarenta y cuatro gramos de Marihuana (repartidos en un cuarto de pan y 57 envoltorios); $ 126.295 en efectivo y documentación de interés para la causa. En esta propiedad fueron detenidos dos hombres y una mujer.
En otro allanamiento en Corrientes al 3100, se llevaron Mil doscientos pesos, siete celulares, varios recortes y documentación de interés para la causa. Detuvieron a un hombre y una mujer.
Por otra parte, en calle Gomensoro al 1400, lograron secuestrar 115 gramos de marihuana (repartidos en dos bolsas y en 43 envoltorios), 16 gramos de cocaína, una moto Honda Wave de 110 cc, diez celulares y 136.280 pesos en efectivo. Resultaron detenidos dos mujeres y un hombre.