Policiales

Diecisiete detenidos en un operativo antidroga en la zona sudoeste

Son todos jóvenes que trabajaban en el fraccionamiento de la droga. El mayor tiene 24 años. Gendarmería secuestró casi dos kilos de cocaína dividida en dosis pequeñas.

Jueves 08 de Agosto de 2019

Personal de Gendarmería Nacional detuvo hoy a diecisiete jóvenes en un operativo antidrogas realizado en la zona sudoeste de la ciudad.

El hecho comenzó esta tarde, cuando en un operativo de rutina que estaba haciendo Gendarmería en la zona de Juan Canals y Camilo Aldao, un móvil de la fuerza detectó a dos jóvenes en actitud sospechosa. Cuando los uniformados bajaron del vehículo para identificarlos, ambos salieron corriendo y se metieron en una casa en un pasillo cercano.

Hasta ahí fueron perseguidos por los gendarmes, quienes al ingresar a la vivienda lograron detenerlos. En ese momento, los efectivos se percataron que dentro del inmueble había otras ocho personas que al advertir la presencia de los uniformados intentaron escapar por las paredes linderas, pero fueron detenidos.

gendar.jpg

En ese momento las fuerzas federales advirtieron la presencia de otros siete jóvenes, con gran cantidad de bolsitas blancas de nailon en pequeños cortes y varios contenedores con sustancia blanca, que posteriormente se determinó que era cocaína mediante el narcotest que arrojó resultado positivo.

Se dio intervención al Juzgado Número 4, a cargo de Mario Bailaque, y a Fiscalía Federal, quienes determinaron la detención de los involucrados y también que queden incomunicados.

También secuestraron la totalidad de los elementos relacionados con la comisión de delitos: una moto Honda Tornado, teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento.

gendar2.jpg

También secuestraron estupefacientes: una bolsa con cocaína a granel de 1,185 kilogramos, otra con 416 dosis con un peso de 106,9 gramos y una tercera con 2.320 dosis con un peso de 542,3 gramos. En total decomisaron casi 1,900 kilogramos de cocaína.

Durante el procedimiento, familiares de las víctimas se mostraron molestos con el accionar de Gendarmería y trataron de impedir que los jóvenes sean detenidos. Pero a última hora de la tarde llegaron efectivos antidisturbios de Gendarmería para contener la ira de los familiares de los jóvenes y con el correr de los minutos la situación se fue calmando. Los detenidos fueron derivados al lugar detención.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario