Policiales

Diecisiete años de prisión por asesinar a un comerciante en Venado Tuerto

Facundo Reynaldo Castillo está acusado de asesinar a Gastón Teglia de una puñalada al resistirse al robo de su negocio. Se trata del primer juicio oral y público en esa ciudad.

Martes 13 de Mayo de 2014

El único imputado y procesado por la muerte del comerciante Gastón Teglia, ocurrida el 14 de diciembre de 2012 en su local comercial ubicado en Marconi y San Martín, fue condenado en el primer juicio oral y público de Venado Tuerto a una pena de 17 años de prisión más accesorias y costas. Así pues Facundo Reynaldo Castillo (24) deberá purgar la condena dictaminada por el Tribunal compuesto por los jueces Javier Prado, Adrián Godoy y Lorena Garini. El fallo se conoció hoy a las 11 horas.

El hecho había ocurrido el 14 de diciembre del 2012 a las 23 horas en el minimarquet propiedad de Gastón Teglia. Castillo había ingresado  al local con su rostro camuflado con la intención de robar y ante dicha situación Gastón Teglia y su hermano intentaron resistirse. Esa situación derivó en un pelea que culminó cuando Castillo extrajo un arma blanca y le asestó una puñalada letal a Gastón que horas más tarde falleció en el sanatorio Abel Beroiz de esta ciudad.

Tras el fallo se supo que la defensa de Castillo integrada por Carlos Borgarello y Sebastián Suárez Mónaco apelará la medida, al igual que la querella a cargo de  Arsemio Domínguez y la fiscalía  por parte de Jorge Pozzi quienes pidieron el máximo de pena, 25 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario