Policiales

Dictaron prisión preventiva para el jefe de una comisaría de Piñero por extorsión

El jefe de la subcomisaría 4ª de Piñero fue detenido ayer, acusado de reclamarle 50 mil pesos a un productor porcino para no involucrarlo en una causa por un fatal accidente de tránsito.

Sábado 20 de Junio de 2015

La audiencia imputativa contra el comisario detenido ayer Piñero por el delito de extorsión culminó hoy con el pedido de prisión preventiva por 56 días. Se trata del caso que involucra al jefe de la subcomisaría 4ª de la localidad de Piñero, a 25 kilómetros al suroeste de Rosario.
 
El oficial fue detenido por extorsionar a un trabajador rural, a cambio de modificar el acta de un accidente de tránsito.
 
El comisario le había exigido al encargado de un campo dedicado a la cría de porcinos el pago de la suma de 50 mil pesos para fraguar las actuaciones policiales de un siniestro. El accidente protagonizado por el trabajador rural ocurrió la semana pasada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 18, y el comisario se había comprometido a beneficiar al hombre a fin de evitar su detención.
 
Pero el afectado asentó la denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos de la Unidad Regional II. Luego, se pactó la entrega de 1.500 pesos en la zona del campo y, cuando se efectuó el pago al oficial con billetes marcados, que había concurrido con otro ayudante, fue filmado y quedó detenido.
 
Tras la audiencia imputativa, el caso fue asumido por la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad Especial de Violencia y Corrupción Institucional.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS