Policiales

Dictaron 15 días de prisión preventiva a un joven y su hermana por un asesinato

Están acusados de haber matado a Diego Caraballo, de 28 años, baleado en Cafferata al 5300.

Domingo 18 de Agosto de 2019

Un joven de 28 años y su hermana de 23 fueron imputados ayer por el homicidio de Diego David Caraballo, asesinado de un balazo en el cráneo la tarde del jueves en barrio Plata. Se trata de Diego Ezequiel C. y Yamila Soledad C., quienes fueron apresados momentos después del crimen en su casa ubicada a unas cuadras de la escena del crimen.

   Los hermanos fueron apuntados por la pareja de la víctima, quien caminaba junto al joven en el momento en que le dispararon. La joven dijo que les dispararon desde una moto y señaló que Diego tenía problemas con gente del barrio. Ayer el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte los imputó como coautores del crimen y la jueza Isabel Mas Varela les dictó prisión preventiva por el término de 15 días.

Apuntados

Minutos después de las 18 del jueves pasado Diego Caraballo caminaba con su pareja por Cafferata al 5300, a la vuelta de su casa de Las Flores al 3500, en la zona sudoeste de la ciudad. Según narraría luego la concubina de la víctima a los investigadores, dos personas a bordo de una moto que al parecer lo estaban buscando pasaron por ahí y le dispararon un balazo que lo alcanzó en la cabeza, a la altura de la sien, y le provocó la muerte en el lugar.

   Como la víctima tenía encima todas sus pertenencias la hipótesis del robo fue descartada desde el inicio de la pesquisa. Aún más luego de que la pareja de Caraballo señalara que su novio tenía problemas con un joven de la zona que ya lo había amenazado en alguna oportunidad e incluso, al parecer, habría disparado contra la casa de ambos al menos en una ocasión.

   A partir de los primeros testimonios recabados en la escena del crimen por los policías que llegaron en primer lugar, especialmente el de la pareja del joven asesinado, efectivos del Comando Radioeléctrico se dirigieron a una vivienda distante a unas tres cuadras a la altura de Alsina al 5300.

Con armas

En la vivienda fueron apresados Diego y Yamila C. Pero además los policías secuestraron una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración suprimida y dos cargadores, un revólver calibre 38, una tumbera calibre 12 con tres cartuchos intactos, una pistolera y dos granadas de gas para lo cual se convocó a personal de Explosivos para que las revisaran.

   Luego de las detenciones, el padre de los sospechosos se mostró molesto y sorprendido ante las cámaras de los canales de televisión que estaban cubriendo lo acontecido. “Mi hijo estaba en la casa lavando la ropa y mi hija venía de trabajar. De pronto entraron a la casa porque les dijeron que habían encontrado un documento. No sé si mis hijos conocían al muchacho que murió”, sostuvo el hombre.

   Lo cierto es que los hermanos fueron imputados ayer en el Centro de Justicia Penal y el fiscal Malaponte les atribuyó la coautoría del crimen, así como la portación ilegal de un arma de fuego de guerra. La jueza Mas Varela aceptó la imputación y dictarles prisión preventiva, aunque lo hizo por el lapso de 15 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario