Policiales

Dictan 15 días de prisión preventiva a dos acusados de dispararle a un joven

Ayer se realizó la audiencia imputativa contra los sospechosos de haber baleado en la medianoche del jueves pasado a un joven en el boliche Roma.

Martes 21 de Mayo de 2019

La audiencia imputativa contra los sospechosos de haber baleado en la medianoche del jueves pasado a un joven en el boliche Roma terminó cuando el juez José Luis Suárez dictó prisión preventiva por 15 días a Alejandro O., de 19 años, y Gastón A., de 24, a quienes el fiscal Miguel Moreno imputó de tentativa de homicidio ya que en la balacera resultó herido de siete tiros un chico de 18 años.

Según el fiscal esa noche las balas fueron disparadas por uno de los ocupantes de una moto que pasó por el boliche de Maipú y Pellegrini. Valentín A. recibió siete balazos calibre 9 milímetros y anoche seguía internado en grave estado. Los sospechosos fueron apresados minutos después cuando la moto en la que escapaban chocó contra un auto en 27 de Febrero y Paraguay. En el lugar, tirada bajo un volquete, la policía encontró el arma que podría ser con la que se hicieron los disparos. Ambos sospechosos dieron al juez que pasaron por el lugar pero no tiraron y que venían del campo de un amigo a donde habían ido a "cazar carpinchos".

El fiscal argumentó que "Alejandro O. piloteaba la moto y que Gastón A. fue el encargado de disparar contra el frente del boliche donde se levantaron once vainas servidas. Ambos iban en una moto Honda XR 150 enduro similar a la que chocó contra un Citroën en Paraguay y 27 de Febrero".

Evidencias

"En ese choque uno de los que iban en la moto descartó una pistola 9 milímetros que se deberá cotejar si fue la misma empleada en el ataque", agregó Moreno, que expuso entre la evidencia una serie de cámaras que "captaron la escena de la huida, dos testigos y faltan pericias balísticas".

El fiscal pidió prisión preventiva por 90 días por tentativa de homicidio como autor para Gastón A. y como coautor para Alejandro O. Los imputados declararon, cada uno por su parte, que habían ido a la casa de un amigo en un campo a cazar carpinchos porque se festejaba un cumpleaños y que sólo pasaron por Roma de casualidad y que al escuchar los tiros huyeron a toda velocidad hasta chocar con el auto en Paraguay y 27 de Febrero. Sobre el arma hallada a unos metros nada dijeron.

"Faltan muchas pruebas. Lo único que hicieron mis clientes fue pasar por el lugar. Los testigos son amigos de la víctima y no hay pruebas fehacientes de si el arma usada fue la encontrada. No hay dermotest ni pericias sobre las vainas halladas", dijo el defensor José Guirado al pedir prisión domiciliaria para ambos.

Al fin de la audiencia el juez consideró que había evidencias probables de la imputación y determinó la prisión preventiva por 15 días para los dos imputados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario