Policiales

"Día a día se realizan operativos para dar con las personas que participaron del hecho"

El juez Juan José Pazos, a cargo de la investigación del triple crimen de Villa Moreno, le respondió a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, que ofreció "todos los recursos del Estado nacional para esclarecer el caso". "No sólo se busca a Sergio ”Quemado“ Rodríguez, el padre de Maximiliano”, advirtió el magistrado.

Jueves 12 de Enero de 2012

El juez Juan José Pazos, que investiga los asesinatos de tres jóvenes cometidos durante los festejos de año nuevo en Rosario, aseguró hoy que “día a día se libran órdenes de allanamientos” en busca de varias personas que habría perpetrado los crímenes.

“Día a día se libran órdenes de allanamientos y se realizan operativos para dar con el paradero de las personas que habrían participado del hecho”, afirmó el magistrado en declaraciones radiales.

Asimismo, señaló que “se trabaja para dar con el paradero del padre de Maximiliano Rodríguez (detenido en la causa) y dos personas que lo habrían acompañado”, en referencia a Sergio “Quemado” Rodríguez, un hombre que se sospecha sería uno de los que disparó contra los jóvenes.

“También se trata de dar con el muchacho apuntado como autor de una agresión anterior contra un automóvil BMW, en el que viajaba el joven Maximiliano”, quien resultó herido y se encuentra internado y detenido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

El triple crimen de los militantes del Movimiento 26 de Junio, del Frente Popular Darío Santillán, ocurrió a las 4.30 del 1 de enero, en una canchita de fútbol ubicada en la intersección de Dorrego y Presidente Quintana, en la zona sur de Rosario.

Tres personas armadas, que llegaron en un automóvil Chevrolet Corsa, abrieron fuego contra los jóvenes, que estaban sentados en un banco detrás de un arco de fútbol. Como consecuencia de la balacera, Jeremías Jonatan Trasante, de 17 años, murió en el lugar al recibir ocho disparos calibre 9 milímetros; en tanto Damián Suárez, de 19, cayó en la puerta del club próximo, con cinco balazos; y Adrián Leonel Rodríguez, de 21, alcanzó a correr unos 50 metros antes de ser alcanzado.

Pasos insistió en que “no sólo se busca a Sergio ”Quemado“ Rodríguez, el padre de Maximiliano”, sino también a otras personas. Fuentes de la investigación señalaron que también se trata de ubicar a dos hombres que acompañaban a Rodríguez padre. Por otra parte, indicaron esas fuentes, se intenta dar con el paradero de Ezequiel “Negro” Villagra, sospechado de ser el autor de la agresión al hijo de Rodríguez, ocurrida momentos antes del triple crimen, cuando el joven se encontraba en un auto BMW.

El magistrado formuló declaraciones luego que ayer los familiares de las víctimas fueran recibidos por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, a quién le expresaron su reclamo de justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS