policiales

Detuvieron a una cuarta persona por la muerte de Ticiana, la nena de 14 años asesinada

La última aprehensión se llevó a cabo esta noche en Campbell al 1200 bis. Hoy ya habían sido detenidos otras dos personas y un taxista.

Martes 15 de Septiembre de 2020

Personal policial detuvo en Campbell al 1200 bis al cuarto sospechoso de participar del asesinato de Ticiana Espósito, la chica de 14 años que resultó baleada en la cabeza en la noche del lunes cuando estaba en su domicilio de Magallanes al 2700.

El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti, confirmó que fueron detenidas tres personas que están sospechadas de ser los autores materiales e intelectuales del ataque, además de la aprehensión de un taxista cuya declaración sembró dudas entre los investigadores.

"Luego de intenso trabajo del personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), se realizó la detencion de tres personas", precisó Bertolotti, quien confirmó que "podría tratarse de los autores materiales e intelectuales".

>> Leer más: Mapa del crimen: la ubicación de los homicidios y sus conexiones con el mundo narco

Solamente confirmó que se trata en todos los casos de personas mayores de edad y deslizó que todos los sospechosos habría sido detenidos: "Hasta el momento, por la información que tenemos, podríamos decir que sí".

"La mayoría de los homicidios son por venganza, por cuestiones de territorio y drogas. En este caso la víctima fue una nena de 14 años que no tenía nada que ver", remarcó.

El director de la AIC destacó que, cuando se realizó uno de los operativos para detener a sospechosos del crimen, un perro de raza pitbull atacó a dos agentes de las TOE, y al no poder controlar al animal terminaron por sacrificarlo. "Al realizar la tercera detención, un perro de gran porte, un pitbull, atacó a dos integrantes de las TOE, que resultaron con heridas. Tuvimos que sacrificarlo en ese momento", dijo Bertolotti.

Cuando los uniformados trasladaron al detenido a sede policial, vecinos del barrio atacaron a los móviles a pedradas. Tanto los periodistas que cubrían la detención como varios niños del barrio quedaron entre la agresión con piedras y la respuesta policial con balas de goma.

>> Leer más: Detienen a dos hombres sospechados haber asesinado a Ticiana

Embed

En horas del mediodía se confirmó la detención de dos sospechosos de asesinar a Ticiana, identificados como Joel I. (de 32 años) y Alex I. (20), aprehendidos en la zona de Gorriti al 5900 y Campbell al 1200 bis.

Según trascendió, la pista hacia los sospechosos habría sido una huella dactilar encontrada en el taxi en el que los sicarios huyeron de la escena del crimen. Precisamente, estas dos detenciones y la que se produjo a última hora de la tarde de este martes se suman a la del taxista de 49 años, que se encuentra bajo custodia policial por su supuesta participación en el crimen.

El chofer se había presentado en la noche del lunes en el policlínico San Martín, donde manifestó sufrir un cuadro de hipertensión y declaró que minutos antes había sido abordado por los autores de la balacera que terminó con la vida de la joven. Sin embargo, las inconsistencias de su relato llevaron al fiscal Ademar Bianchini, a cargo de la investigación, a ordenar su inmediata detención.

>> Leer más: Dolor y bronca durante la misa por Ticiana: "Nuestros chicos merecen otra historia"

El crimen de Ticiana ocurrió este lunes, aproximadamente a las 20, en Magallanes al 2700. La chica de 14 años fue alcanzada por una bala calibre 9 milímetros que ingresó por la ventana mientras ella lavaba los platos antes de preparar la cena familiar. Según testigos, dos muchachos —uno alto con gorrita y otro de aproximadamente 1,60 metros— se pararon en la vereda de enfrente de la casa de la familia y descerrajaron unos quince tiros del mismo calibre.

Su padre Hernán, la cargó en un auto y la llevó hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde llegó prácticamente sin vida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario