Policiales

Detuvieron a un sexagenario que mató por celos al supuesto amante de una moza

Estaba obsesionado con una empleada de una parrilla a la que pretendía conquistar. Al sospechar que un hombre de 28 años mantenía una relación con ella, le habría disparado dos balazos en la cabeza.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

Un hombre de 62 años fue detenido por la policía acusado de asesinar en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, a un joven que habría mantenido una relación sentimental con la moza de una parrilla con la que estaba obsesionado.

El detenido, un gasista jubilado apodado “El Loco”, habría actuado por celos al enterarse de la relación que la víctima habría mantenido con la moza de la parrilla a la que acudía habitualmente y a la que pretendía conquistar.

Según confirmaron fuentes policiales, el crimen ocurrió el martes a la madrugada en la intersección de Campichuelo y General Paz, en el partido Avellaneda.

Una persona que pasaba por el lugar vio al joven de 28 años tirado en el piso con manchas de sangre y llamó al 911.

Cuando la Policía llegó al lugar constató que el joven ya había fallecido y tenía todas sus pertenencias con él, por lo que descartaron desde el comienzo la hipótesis del robo.

“La víctima tenía dos tiros en la cabeza y en el lugar había dos vainas servidas”, confirmó una fuente de la investigación.

La Policía comenzó a investigar y el dueño de una parrilla a la que el detenido concurría le contó a los investigadores que el hombre andaba armado y que en alguna oportunidad le había escuchado decir que el día que matara a alguien lo iba a hacer con un calibre 22 y con un tiro en la frente y otro en la nuca, tal como apareció el cuerpo de la víctima.

La principal hipótesis es que al hombre sospechado del crimen le gustaba la moza, llamada Abril, de 22 años, que trabajaba en la parrilla a la que iba a comer.

Al parecer, la mujer habría mantenido hace un tiempo una relación con la víctima, identificado como Miguel Angel Villalobo, de 28 años.

Según contó el dueño del local, Nicolas Kirch, al canal de noticias C5N, el hombre hostigaba a la camarera y le mandaba regalos con frecuencia.

Con este y otros testimonios que dieron fuerza a la hipótesis, el fiscal Alejandro Rojas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Avellaneda ordenó la detención del jubilado.

Este martes a la tarde, personal de la comisaría 2da de Avellaneda detuvo al hombre en la intersección de Camino General Belgrano y República del Líbano, en la localidad de Gerli, cuando circulaba en su auto, un Renault Twingo.

En poder del hombre se secuestró una camisa con manchas similares a la sangre que serán analizadas para determinar si pertenecen a la víctima.

Durante el procedimiento la Policía secuestró un revólver calibre 32 y dos pistolas calibre 22, el mismo calibre de las vainas halladas junto al cadáver de la víctima.

Los investigadores creen que el detenido es el autor del crimen y que había citado al joven con alguna excusa y allí concretó el homicidio.

La víctima tenía antecedentes penales por hurto y por robo agravado, aunque en este último tiempo trabajaba como delivery en una pizzería de comidas de la zona.

Este miércoles por la tarde la Policía allanaba la casa del detenido ubicada en O´ Higgins y Elizalde del partido de Avellaneda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario