Policiales

Detuvieron a un oficial de la PDI de Venado Tuerto

Lo acusan de falsedad ideológica en concurso con el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Domingo 24 de Marzo de 2019

Un oficial inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Unidad Regional VIII, con sede en Venado Tuerto, fue detenido por agentes federales que llegaron a su domicilio de calle Favaloro al 600, en la localidad de Elortondo, con una orden judicial emanada de una investigación por falsedad ideológica en concurso con el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según fuentes oficiales, se trata del oficial Luis Alberto Raimondo, quien se desempeña en la policía santafesina desde 2003 y fue apresado por agentes de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal con una orden extendida por el fiscal Eduardo Lago, quien lo imputará en una audiencia a realizarse mañana.

En el domicilio allanado, los pesquisas federales incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y municiones, la que no sería el arma oficial del policía.

Aunque la detención se realizó bajo un manto de estricto secreto, fuentes allegadas a la pesquisa dejaron trascender que Raimondo engañó al fiscal solicitándole una orden de allanamiento a la habitación de un hotel venadense donde se estaría aguantando un hombre que, supuestamente, había robado en la casa de un familiar del funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

Mentiras

Sin embargo, a la hora de pedir la orden de allanamiento, el policía primero habría dicho que el hombre tenía un arma y que necesitaba refuerzos para el procedimiento; y luego que también en "un trabajo de inteligencia" había detectado que tenía droga. Aunque ante la exigencia de precisiones por parte del fiscal, dijo que en realidad "la droga estaba en un pasillo" y no en la habitación a requisar.

Así las cosas, el oficial fue separado preventivamente de sus funciones y se le abrió una investigación judicial que podría derivar primero en un sumario administrativo y luego en el pase a disponibiliada o su separación de la fuerza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});