Policiales

Detuvieron a un ladrón dos veces en 12 horas y quedó en libertad

Primero fue arrestado por robar un celular y luego por intentar sustraer una motocicleta.

Lunes 26 de Agosto de 2019

Un delincuente de 29 años fue detenido dos veces ayer, pero a las pocas horas quedó en libertad. La primera vez fue arrestado por robar un celular y la segunda, por intentar sustraer una motocicleta. En ambos casos le fue aplicado el artículo 218 del Código Procesal Penal que le permite al sospechoso transitar el proceso sin estar detenido.

La primera detención se registró la mañana del domingo. Un hombre de 48 años denunció en la comisaría 21ª que le habían sustraído el teléfono del interior de su automóvil que estaba estacionado frente a un local comercial de Pasaje Edison al 300.

La policía dio con Maximiliano A. de 29 años, a quien le secuestraron el teléfono Samsung J5 que había robado. A las pocas horas, recuperó la libertad por orden de la Fiscalía.

El segundo arresto ocurrió 12 horas después a 15 cuadras de distancia del primero. En Uriburu al 500, el delincuente fue sorprendido por personal policial en el momento en que intentaba robar una motocicleta.

Guido T. de 26 años denunció que al salir del gimnasio notó que un sujeto, a quien señaló a pocos metros, estaba intentando sustraer su motocicleta Yamaha FZ 150cc con el uso de una llave similar a la original.

Maximiliano A. fue nuevamente arrestado y se le practicó una requisa en la que se le secuestró una llave Honda en su poder, por lo que lo trasladaron a sede de Comisaría 15ª donde Guido T. radicó la denuncia.

Luego de librar consulta con la Dra. Aguirre, fiscal de Flagrancia en Turno, ordenó la aplicación del articulo 218 del Código Procesal Penal, con lo cual continuará el proceso en libertad, al igual que había ocurrido en el robo anterior.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, liderado por Maximiliano Pullaro, manifestaron preocupación ya que en una oportunidad secuestraron un elemento robado y en la otra fue sorprendido por la víctima mientras intentaba cometer el hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS