Policiales

Detuvieron a un joven implicado en el crimen de un comerciante en Capitán Bermúdez

Gabriel Gordo fue muerto a balazos en 2015 a pocos metros de su casa para robarle la moto. Por el asesinato hubo cuatro detenidos.

Miércoles 16 de Junio de 2021

Un joven de 23 años que era buscado por la policía por el crimen de un comerciante de Capitán Bermúdez en 2015 fue detenido en las últimas horas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Durante un operativo realizado la tarde de este martes, los efectivos lograron detener a N. G. G., de 23 años, en Fray Luis Beltrán mientras se encontraba trabajando en la vía pública.

Al momento de su detención, el muchacho realizaba tareas de pavimentación para una empresa y de inmediato fue trasladado a la sede operativa San Lorenzo de la AIC. En el lugar también se procedió al secuestro de su teléfono celular.

Por aquel hecho se dictó a fines de septiembre de 2015 la prisión preventiva a tres adultos: Iván A., de 22 años; Leandro C. de 28 y Estela B., de 29. En tanto, en la vivienda de la zona del remanso Valerio se demoró precisamente a N. G. G., quien por entonces tenía 17 años.

>> Leer más: Cuatro imputados por el crimen de un comerciante en Capitán Bermúdez

Gabriel Gordo, de 56 años, fue asesinado a balazos el domingo 27 de septiembre de 2015 en la esquina de Santa Fe y Santiago, a escasos 50 metros de su domicilio, cuando regresaba de efectuar unas compras y esperaba a su esposa. Gordo, según los vecinos y allegados, era un comerciante muy apreciado -era dueño de una mueblería- y amante de las motos que se movilizaba en una muy cuidada Honda Twister 250 hallada luego del hecho en la zona del Remanso Valerio, en Granadero Baigorria.

Su muerte, a la que se sumó el robo a una entidad bancaria, movilizó un día después del crimen a la ciudad y en la esquina de su casa se dieron cita vecinos de todos los barrios, además de familiares de víctimas de otros resonantes hechos policiales ocurridos en la localidad, como la muerte de la joven promotora Analía Rivero, en la puerta del boliche Stone, en noviembre del 2014.

Los vecinos que mostraron su dolor con crespones negros en las puertas de los comercios, en una medida que se extendió por momentos a comerciantes de Fray Luis Beltrán, también expresaron su repudio frente a la sede de la comisaría 2ª, donde presentaron un petitorio acompañado de numerosas firmas, en el que entre diversos reclamos puntuales como controles en los egresos a la localidad y la presencia de tropas de Gendarmería, asomaron duros cuestionamientos hacia las autoridades locales y provinciales.

Interviene en el caso el Juzgado de Menores de San Lorenzo a cargo de Martin Fogliato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario